elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel anuncia la celebración de una Convención Municipalista Autonómica en el último trimestre del año

  • El secretario de Política Municipal afirma que “damos un paso más para reflexionar sobre el futuro que queremos para nuestras ciudades y pueblos”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha anunciado que el último trimestre de este año se celebrará una convención municipal de ámbito autonómico y que será también coordinada desde la Secretaría de Acción Electoral que dirige Víctor Sahuquillo. Así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Nacional en su encuentro de esta tarde.

Ángel ha destacado que la conferencia reflexionará sobre conceptos como “la ciudad como un espacio público”. Una ciudad que, ha añadido, debe “basarse en un modelo de ciudad sostenible”.

José María Ángel, ha indicado que “con la convención municipal queremos unir la memoria individual de los ciudadanos y ciudadanas a la memoria colectiva de la ciudad” y ha argumentado que “los socialistas queremos pueblos y ciudades habitables, sostenibles, y donde los ciudadanos y ciudadanas puedan recuperar los espacios públicos y disfrutar de su ocio y tiempo libre en sus localidades”.

Ángel ha explicado que “con la convención aprobada por la Comisión Ejecutiva Nacional los Socialistas Valencianos damos un paso más para reflexionar sobre el futuro que queremos para nuestras ciudadades y pueblos”.

“Desde nuestros pueblos y ciudades debemos dar respuestas para salir de la crisis, desde la cercanía, desde el conocimiento profundo de los problemas que tenemos. Podemos dar soluciones desde los gobiernos basándonos en la proximidad”, ha subrayado Ángel, que además, ha exigido la necesidad de “municipios que sean conocidos en el Estado español por su transparencia y proximidad”.

El secretario de Política Municipal ha subrayado el papel decisivo de los pueblos y ciudades “para vertebrar a la Comunitat de norte a sur”, ya que “deben dar una solución a los problemas y a la crisis que sufrimos por culpa de la dejadez y la inoperancia del Partido Popular”.

 

Subir