elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV anuncia mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones por “los seis años sin soluciones hídricas para la Comunitat por parte de Zapatero”

  • Asegura que “el PP ha demostrado que tiene un discurso único para toda España, que es capaz de plantear soluciones, propuestas y alternativas para resolver los problemas hídricos”

  • Se pregunta “por qué en la Comisión Constitucional del Congreso los socialistas votaron en contra de lo que había dicho el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y a partir de ese momento, los socialistas valencianos callan”

El coordinador del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Juan Cotino, tras la reunión que ha mantenido hoy, ha anunciado que los populares van a presentar en todos los ayuntamientos y diputaciones así como en Les Corts mociones por “los seis años sin soluciones hídricas para la Comunitat por parte del Gobierno de Zapatero”.

Cotino se ha pronunciado de esta manera tras valorar la situación hídrica de la Comunitat Valenciana y, en esta línea, ha lamentado “la persistencia de los socialistas en contra de los ciudadanos de la Comunitat ante el silencio del secretario general del PSPV, Jorge Alarte”. Así, ha criticado que “el pasado mes de abril ha sido fatídico tras las decisiones que el PSOE ha tomado en contra de todos nosotros”.

De la misma forma, ha recordado que “hace seis años Zapatero derogó el trasvase del Ebro y el pasado 21 de abril los socialistas en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados votaron en contra del Tajo-Segura y del Júcar” y ha añadido que “el PP ha demostrado que tiene un discurso único para toda España, que es capaz de plantear soluciones, propuestas y alternativas para resolver los problemas hídricos”.

Tras analizar los problemas hídricos históricos de la Comunitat, el coordinador del PPCV se ha preguntado “por qué los socialistas valencianos no le plantan cara a Zapatero; por qué los socialistas en la Comisión Constitucional del Congreso votaron en contra de lo que había dicho el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y a partir de ese momento, los socialistas valencianos callan”.

Asimismo, el coordinador popular ha lamentado que “llevamos seis años de Gobierno socialista y han sido seis años de paralización en la política hídrica. Ni una sola respuesta, ni una solución. Al contrario, estos seis años han servido para que el agua se convierta en un elemento de crispación. Zapatero no ha asumido su responsabilidad para diseñar una política hídrica para toda España”.

“Cuando los socialistas derogaron el trasvase del Ebro, Zapatero montó un programa que en vez de agua era humo. Lo dijimos en aquel momento y lo reafirmamos hoy”, ha lamentado Cotino, quien ha destacado que “el lema ‘Agua para todos’ que lleva defendiendo el PP desde la supresión del Plan Hidrológico Nacional por parte de Zapatero, significa agua para los castellanos-manchegos, agua para los valencianos, agua para los murcianos, agua para todos los españoles”.




Subir