elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la formación de expertos en la internacionalización de los sectores productivos de la Comunitat

  • Se abre una nueva convocatoria de las Becas IVEX SECTOR

  • Realizarán prácticas en asociaciones, en organismos sectoriales y en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

  • La convocatoria se cierra el próximo 28 de mayo

El Consell, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), ha lanzado una nueva convocatoria de las BECAS IVEX SECTOR que permitirán a los jóvenes adquirir formación especializada en la internacionalización de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que el motor de las empresas es su capital humano. Por eso el IVEX apuesta por la formación de recursos humanos que puedan incorporarse a las empresas de la Comunitat aportándoles un valor añadido y contribuyendo a lograr un tejido empresarial más competitivo”.

En concreto, el objetivo de las Becas IVEX Sector “no es otro que formar a verdaderos especialistas en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, tanto en los consolidados como en los emergentes, para que se conviertan en los futuros profesionales que definan las estrategias de internacionalización de las empresas valencianas”, ha resaltado Mar Casanova.

Estas becas contemplan un periodo formativo de 18 meses dividido en dos etapas. Una primera etapa de formación práctica y teórica, de un máximo de 12 meses, que se desarrolla en Asociaciones y organismos sectoriales así como en Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana. En ese periodo se profundiza en la internacionalización de los sectores productivos y simultáneamente se realiza un curso on-line sobre internacionalización de la empresa.

En la segunda etapa, que tendrá una duración máxima de 6 meses, los becarios realizarán prácticas en el exterior o bien en la Comunitat, con carácter opcional. Su objetivo es que completen su formación en los mercados que los diferentes sectores económicos de la Comunitat hayan considerado estratégicos para su internacionalización poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Según Mar Casanova “desde IVEX, además de contribuir a la formación de recursos humanos, dotamos a las empresas de personal cualificado y especializado en internacionalización. El conocimiento exhaustivo de los mercados internacionales y de las características y peculiaridades de nuestros sectores nos aporta una visión más amplia sobre las posibilidades que nuestros productos tienen en cada uno de los mercados”.

Los jóvenes interesados en solicitar estas becas, cofinanciadas por Fondo Social Europeo, pueden hacerlo hasta el próximo 28 de mayo, día en que se cierra la presente convocatoria. Para ampliar la información sobre estas becas y realizar las solicitudes pueden hacerlo a través de la web www.ivex.es.

Subir