elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “La conselleria de Bienestar Social oculta a todos los valencianos el destino de 200 millones de euros”

  • El diputado socialista denuncia “la falta de transparencia de la conselleria dirigida por Angélica Such”

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha acusado a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, de “ocultar, a todos los valencianos y valencianas, el destino de los 200 millones de euros presupuestados en el capítulo II de los distintos programas de esta conselleria correpondientes al ejercicio 2009”.

En este sentido, el diputado socialista ha lamentado “la irresponsabilidad” de la consellera al alegar, en respuesta parlamentaria, que es la conselleria de Economía y Hacienda la que tiene que remitir y hacer públicos estos datos, cuando según ha explicado Torres, lo que en realidad hace esta conselleria “es decir el gasto total en la partida pero no el desglose de en qué se ha gastado el dinero de todos los valencianos y valencianas”, ha matizado.

“La documentación solicitada no es objeto de información periódica por parte de la conselleria de Economía, ya que en la misma no aparecen los destinatarios del gasto efectuado, que es el objeto de la solicitud de documentación formulada”, ha reiterado el diputado socialista en una nueva petición de información que le ha remitido a la consellera.

“Desconozco el motivo por el que Such esconde el desglose de los gastos del Capítulo II sino es por que esta conselleria adjudique contrataciones a dedo y por tanto los quiera ocultar”, ha indicado Torres, quien ha dejado claro que “el capital de este capítulo representa el 33% de los fondos designados a la conselleria de Bienestar Social”. “Un dato que evidencia aún más si cabe la necesidad de saber en qué se han gastado esta partida presupuestaria”, ha añadido.

El diputado socialista ha lamentado “la falta de transparencia de la que hace gala la consellera Such en los tiempos que corren”. Además ha criticado que la responsable continúe con “la política del ocultismo y de falta de responsabilidad que no se puede tolerar en un estado democrático”.

Subir