elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cada día que pasa sin que dimita Camps es un día que debilita las instituciones y la credibilidad de la democracia”

  • El secretario general espera que las investigaciones sobre Gürtel “diluciden hasta la última consecuencia y hasta la última responsabilidad”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha indicado hoy que “cada día que pasa sin que dimita Camps es un día que debilita las instituciones y la credibilidad de la democracia”. “Cada día que pasa sin que dimita es un día perdido para luchar contra el paro”, ha explicado. “Cada día que pasa es un día perdido por parte de un gobierno que no está, un presidente que desaparece y que tiene miedo a la gente”, ha explicado.

“Camps debió haber dimitido hace mucho tiempo”, ha comentado Alarte. El líder socialista ha lamentado que “cada día sin que Camps se marche es un día perdido para garantizar futuro a nuestros trabajadores y trabajadoras y fiabilidad a las empresas valencianas, día que tarda en dimitir, día que contamos más parados y más desesperación”. “Hace mucho tiempo que debía haber dimitido”, ha reiterado.

Alarte, que ha participado en la manifestación del 1 de Mayo, ha contestado a los medios de comunicación sobre la última decisión del juez Pedreira que acepta la personación de los Socialistas Valencianos en el caso Gürtel mostrando su “confianza en el poder judicial, en el estado de derecho, en los fiscales y en los órganos jurisdiccionales”.

El máximo responsable socialista valenciano ha expresado “su confianza porque se está investigando, porque los Socialistas Valencianos hemos decidido actuar desde el principio y respeto a esta investigación”. Una investigación que espera “sirva para que se dilucide hasta la última de las consecuencias y hasta la última de las responsabilidades”.

“Cuánto dinero habrán gastado en esas cosas, cuánto dinero de despilfarro, cuánto dinero de los valencianos y las valencianas en malas manos y no en lo importante, en la economía productiva, en la formación, en el empleo y en las políticas dirigidas al bienestar de los valencianos y valencianas y cuánta falta de ética y honradez”, ha lamentado Alarte.

Subir