elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “El sector del plástico ha hecho una clara apuesta por la I+D+i como factor de competitividad”

  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha presidido la XIII Noche Valenciana del Plástico

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado “la firme y decidida apuesta que está haciendo las firmas del plástico de nuestra Comunitat en investigación, desarrollo tecnológico e innovación como factor clave para hacer frente a la crisis económica”.

Para Broseta, “esta apuesta por la I+D+i está permitiendo al sector ser competitivos y los datos, como las exportaciones que han crecido un 12,3% en los dos primeros meses del año, muestran que están trabajando en el buen camino”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha presidido la XIII Noche Valenciana del Plático, donde ha reiterado “el respaldo del Consell al sector en su apuesta por la innovación y la internacionalización a través de iniciativas como los planes sectoriales de competitividad, el cheque innovación y los programas de ayuda a la internacionalización del IVEX”.

Así, en el período 2004-2009 las empresas del sector han invertido 160 millones de euros en 884 proyectos industriales que han sido respaldados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con cerca de 42 millones de euros.

Además, a través del programa Cheque Innovación, se han beneficiado 55 firmas del sector por un montante total de 330.000 euros en los dos últimos años. “Cada una de estas empresas han recibido 6.000 euros para contratar servicios tecnológicos avanzados y poder así desarrollar proyectos que benefician en la competitividad de la empresa”, ha explicado Broseta.

En este punto, el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha destacado “la labor que están desarrollando la Red de Institutos Tecnológicos, y en este caso, el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, en colaboración con el sector, para desarrollar proyectos de alto valor añadido, así como la realización de observatorios de mercado y tecnológico, que sin duda, están potenciando la competitividad de las firmas del plástico de nuestra Comunitat frente a sus competidores”.

Broseta también ha valorado “el gran trabajo que está realizando la Asociación Valenciana de Plásticos como canalizador de las necesidades del sector e impulsor de iniciativas que mejoren su productividad y presencia en los mercados”.

La XIII Noche Valenciana del Plástico que organiza la Asociación Valenciana de Plásticos (AVEP) y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS). Durante el acto se hará entrega las Granzas de Oro 2010 de AVEP y los premios Plásticos+Innovación que otorga AIMPLAS.

Subir