elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico de la Comunitat se enfrenta al reto de rentabilizar su presencia en los medios sociales

  • Hoy Invat.tur ha acogido un encuentro con el autor de uno de los blogs más influyentes del mundo, Gary Arndt

  • La Conselleria de Turisme promueve a través de encuentros profesionales un mejor conocimiento de las posibilidades de la Red para la gestión turística

  • Arnt, viajero dedicado a la promoción de destinos en medios sociales cuenta con más de 83.000 seguidores en Twitter y más de 3.500 en Facebook

Hoy el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha acogido un encuentro profesional con el autor de uno de los blogs más influyentes del mundo, el norteamericano Gary Arnt.

Bajo el lema “Cómo rentabilizar la presencia en medios sociales”, Arnt ha dado a conocer a los asistentes, en su mayoría profesionales de la rama turística, las múltiples posibilidades, que desde su experiencia, el Social Media Marketing (SMM) ofrece a la promoción y difusión de la imagen turística de un destino o producto.

Los más de 50 asistentes a la jornada han participado esta mañana durante una hora y media en esta charla-debate, llegando a la conclusión de la indudable relevancia de las herramientas de la Red para el marketing turístico.

La apuesta de Turisme por las redes sociales, se ha hecho patente en las nuevas acciones plasmadas en el Plan de Marketing 2010. Así, comunidades sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, cuentan ya con la presencia de la Comunitat Valenciana, a través de diferentes y variados archivos y opiniones que dan fe de los encantos de nuestro destino.

El objetivo final de estas acciones de marketing es promocionar y posicionar el destino Comunitat Valenciana en la Red, adaptándose así a las tendencias actuales del perfil del turista actual y generar flujos turísticos entre destinos de la propia Comunitat.

Este tipo de publicidad a través de las nuevas tecnologías es de gran eficacia con carácter general y más todavía en el sector turístico por la gran incidencia de Internet en el mundo del ocio y de las vacaciones.

Gary Arndt, autor de uno de los blogs más influyentes del mundo
Gary Arnt, viajero norteamericano dedicado a la promoción de destinos en medios sociales cuenta con más de 83.000 seguidores en Twitter y más de 3.500 en Facebook.

Su blog se encuentra el primero en la categoría de viajes en Blogrankings, con más de 200.000 páginas vistas y más de 153.000 visitantes únicos mensuales. Cuenta además con 660 seguidores en Google Buzz y es el blog de viajes más visitado de Internet según el buscador Alexa.

Subir