elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Codina: “El Consell apuesta por mejorar la integración social y laboral de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social”

  • El director general de Empleo ha inaugurado la II Jornada “Empresa + Social”

  • Entre las actuaciones puestas en marcha por el Consell ha destacado los Planes Integrales de Empleo, los talleres de formación e inserción laboral y los programas de garantía social

  • El director ha señalado que la Ley de Empresas de Inserción supone un avance primordial en la evolución de la sociedad del bienestar

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha manifestado que “el Consell apuesta por mejorar la integración social y laboral de los colectivos con riesgo de exclusión social”.

“En un contexto económico como el actual –ha señalado Codina- las dificultades de integración de estos colectivos se ven acrecentadas y por ello el Consell ha apostado por potenciar las políticas de inserción laboral dirigidas a estos desempleados”.

El director general de Empleo e Inserción Laboral ha realizado estas declaraciones durante su participación en la II Jornada “Empresa + Social”, organizada por la Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el director general de Empleo e Inserción Laboral ha destacado las políticas que se están desarrollando desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para potenciar la inserción laboral de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Así, ha destacado la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de los denominados Planes Integrales de Empleo “cuya experiencia ha sido pionera en España”, ha manifestado Codina.

También ha hecho hincapié en la importancia de la labor desarrollada a través de los Talleres de Formación e Inserción Laboral, así como de los Programas de Garantía Social.

El director general Felipe Codina ha señalado que “estas actuaciones se enmarcan en el II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo, diseñado para el periodo 2009-2013”.

Ley de Empresas de Inserción

Por otra parte, el director general ha destacado la Ley de Empresas de Inserción, de la que ha afirmado que “supone un avance primordial en la evolución de la sociedad del bienestar y una apuesta clara por una política global e integradora”.

“Esta Ley potencia la creación de empresas que, teniendo un tratamiento especial, pueden ser estructuras competitivas capaces de integrar a los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral”, ha señalado Codina.

 

Subir