elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Camps hace una política basada en al abandono del más débil”

  • El diputado socialista exige al presidente de la Generalitat que “se preocupe por los que más lo necesitan y no boicotee la aplicación de la Ley de Dependencia”

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “hace una política basada en el abandono del más débil”. El jefe del Consell “deja en la estacada y abandona a los más débiles, a los cien mil ciudadanos y ciudadanas que reclaman sus derechos en materia de Bienestar Social”.

“Camps ha jugado una mala pasada al futuro colectivo de los valencianos y valencianas con esa política”, ha denunciado Torres. En este sentido, el responsable socialista ha exigido al jefe del Consell que “se preocupe por los que más lo necesitan y no boicotee la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat”.

Torres ha recordado que es sobre todo “una cuestión de dignidad, de responsabilidad y de ejercicio de lo más básico, por eso, ha exigido a Camps que “se involucre y trabaje para conseguir restaurar la dignidad y los derechos de los dependientes de nuestra Comunitat”.

Los datos que avalan a Camps en materia de bienestar social son “las 222.000 familias engañadas, promesas incumplidas por valor de 576 millones de euros, las 36.276 personas mayores esperando para recibir las ayudas de la Ley de Dependencia que si vivieran en otras autonomías ya las percibirían, los dos años de espera para el reconocimiento de la minusvalía y los 13.000 valencianos y valencianas que han fallecido esperando recibir las ayudas de la ley”, ha explicado el diputado socialista.

Subir