elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “lo habíamos anunciado, el PPCV no quiere el consenso y sigue en su atalaya de prepotencia partidista y egoísta”

  • El secretario de Políticas Municipales critica que “es una ley retrógrada y totalmente inservible para los ayuntamientos del siglo XXI”

El secretario de Políticas Municipales de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha señalado hoy que “lo habíamos anunciado, el PPCV no quiere el consenso y sigue en su atalaya de prepotencia partidista y egoísta”. Así, ha criticado que “el PPCV y el Gobierno de Camps no han buscado el consenso en una ley fundamental para los ayuntamientos de la Comunitat, porque sólo piensan en el corto plazo y en cómo garantizarse más poder y más intervencionismo”.

Ángel se ha manifestado de esta manera tras asistir a la sesión de Les Corts, en la que el Grupo Popular ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por los Socialistas Valencianos a la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana. Así, ha denunciado que “una vez más el PP ha demostrado su escaso interés por llegar a acuerdos que pueden ser beneficiosos para los ciudadanos y ciudadanas y su rechazo al diálogo con la oposición”.

El responsable socialista ha lamentado que “el PPCV ha demostrado hoy su falta de rigor y una actitud partidista, torpe y egoísta” y ha censurado “su empecinamiento en sacar adelante una ley que supone una oportunidad histórica perdida para el municipalismo”.

José María Ángel ha criticado que “el PPCV ha demostrado hoy que sigue alejado de los verdaderos problemas que tienen los ayuntamientos, porque la Ley de Régimen Local no recoge necesidades tan básicas para las entidades locales como un nuevo marco competencial con la financiación adecuada”. Así, ha denunciado que “es una ley retrógrada y totalmente inservible para los ayuntamientos del siglo XXI”.

“La ley no prevé la creación del Fondo de Cooperación Municipal con carácter incondicionado como prevé nuestro Estatuto de Autonomía en el artículo 64.3;¬¬ algo fundamental para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios que demandan los ciudadanos”, ha explicado José María Ángel, quién ha añadido que “la Generalitat ha optado por el intervencionismo en vez de apostar por una verdadera delimitación de competencias para los ayuntamientos”.

Ángel ha criticado que “Camps y el PP no quieren ayudar a los ayuntamientos a salir de la difícil situación económica que tienen y lo que deben hacer de forma inmediata es “crear el Fondo de Financiacion Local, porque la situación es muy preocupante”.

Por último, ha defendido que “los alcaldes y alcaldesas valencianos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta ley”, que ha calificado de “frivolidad, insensatez y ligereza”. Ha explicado que “los alcaldes sabemos que lo que tenemos con Camps es más paro, menos fondos para los ayuntamientos y más amigos del presidente”.

Subir