elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana crecieron un 3,3% en marzo

    Las ventas de los comercios minoristas de la Comunitat Valenciana aumentaron un 3,3% en el mes de marzo de 2010, respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de comercio al por Menor que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El índice general de comercio al por menor es un instrumento estadístico que sirve para medir la evolución de la actividad en este sector a corto plazo. Constituye también un fiel indicador de la situación económica de nuestra Comunidad.

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que “confiamos que esta tendencia positiva siga en los próximos meses ya que el comercio minorista es uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana”. Así, ha subrayado que “una de las prioridades del Consell es fomentar líneas de apoyo que contribuyan a aumentar la competitividad de nuestro tejido comercial para que siga creciendo y generando riqueza”.

    El comercio es uno de los principales sectores de la economía valenciana, puesto que supone el 13% del Producto Interior Bruto de la Comunitat y emplea a 300.000 personas en 76.000 establecimientos.

    Ordiñaga ha apuntado que “en el Consell tenemos un compromiso firme para hacer del comercio un sector moderno, de calidad e innovador y por eso ha puesto en marcha el Plan de Competitividad del sector comercial minorista que ha permitido en 2009 invertir más de 20 millones de euros y beneficiar de forma directa o indirecta a todo el sector”.

    Por ello, ha animado a los comerciantes a que “se acojan a las líneas que pone a su disposición el Consell dirigidas a incrementar la competitividad de las pymes comerciales, a fomentar el comercio urbano, la formación de profesionales en materia de distribución comercial así como, la cooperación comercial”.

     

    Subir