elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Bono mantiene una actitud inaceptable y ya le está faltando tiempo para dar explicaciones”

  • El portavoz popular insiste en que llama la atención no sólo el silencio de Bono, “sino que nadie en el PSOE le haya pedido una aclaración”

  • Afirma que el PP “está haciendo un ejercicio de responsabilidad al pedir explicaciones, y si estas no llegan el partido no tendrá ningún reparo en acudir a la Fiscalía para solicitar que se abra una investigación, tal y como ya se anunció ayer”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el presidente del Congreso, José Bono, “mantiene una actitud inaceptable y ya le está faltando tiempo para dar explicaciones”.

El Síndic popular se ha referido de esta manera al silencio mantenido por el socialista respecto a las informaciones aparecidas sobre su patrimonio y sus relaciones comerciales y de amistad. Blasco ha criticado que los días pasen “y no solo Bono no dé explicaciones, sino que nadie en el PSOE se las haya pedido”.

El portavoz popular y conseller ha insistido en que la tercera autoridad del Estado “no puede estar bajo sospecha” y le ha urgido a dar las explicaciones oportunas. “Es inaceptable que ostente este rango dentro de la jerarquía del Estado y que no sea capaz de aclarar lo que hoy está en la opinión pública, más que nada porque está en duda su conducta”, ha señalado.

Blasco ha remarcado que a los populares les sorprende que ninguna instancia judicial “haya entrado aún a depurar responsabilidades sobre estas supuestas irregularidades del Señor Bono”.
Por último, ha señalado que el PP “está haciendo un ejercicio de responsabilidad al pedir explicaciones, y si estas no llegan el partido no tendrá ningún reparo en acudir a la Fiscalía para solicitar que se abra una investigación, tal y como ya se anunció ayer”.

Subir