elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín anuncia una batería de medidas “para buscar una solución de futuro para RTVV y el sector audiovisual”

  • La secretaria de Organización apunta que los Socialistas Valencianos han aprobado un decálogo de medidas para democratizar el ente público valenciano y “que deje de ser la productora de las insidias y las mentiras de Camps”

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha anunciado que en la reunión de la Permanente de ayer se “aprobó una batería de medidas para buscar una solución de futuro para Radio Televisión Valenciana (RTVV) y el sector audiovisual”. Martín ha hecho público hoy que la dirección socialista “ha puesto sobre la mesa un decálogo para democratizar RTVV y que deje de ser la productora de las insidias y las mentiras de Camps”. “El deterioro de la situación política, profesional, económica y ética del ente público ha llegado a niveles imposibles de tolerar por una sociedad democrática”, ha apuntado Martín.

El ente público necesita, como ha comentado la responsable socialista, “la dimisión inmediata del director general, José López Jaraba; la destitución definitiva de Vicente Sanz, un plan de igualdad y un plan de austeridad presupuestaria”, puntos fundamentales del decálogo aprobado ayer por la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional.

“Los hechos que relacionan la trama Gürtel con la televisión pública hacen más necesario poner en marcha una serie de medidas que lleven la racionalidad al ente”, ha indicado Martín. Así mismo, ha destacado que “por el bien de los valencianos y las valencianas debemos sanear RTVV, porque es el epicentro de la mayor trama de corrupción política destapada en la historia reciente de nuestro país”.

La secretaria de Organización ha explicado que para que RTVV sea un ente público y democrático como un estado de derecho se merece “necesitamos elegir a un nuevo director general, constituir el Consejo de Redacción de Informativos y que se hagan públicos los contratos de la visita del Papa a Valencia”. “Por transparencia y por responsabilidad”, ha matizado.

“Los Socialistas Valencianos queremos impulsar desde la responsabilidad colectiva una nueva televisión pública en la que todos los ciudadanos y ciudadanas nos sintamos representados y que se ajuste a los objetivos que el Estatut y la Llei de Creació de RTVV le tenía encomendados”, ha indicado.

El decálogo también recoge la necesidad de constituir el Consejo Audiovisual previsto en el Estatut, así como la necesidad de impulsar la normalización lingüística y del mismo modo, incorporar la producción valenciana a las programaciones.

En definitiva, se trata de “una batería de medidas de aplicación urgente con el fin de establecer un marco de mínimos que permita el consenso de todas las fuerzas políticas para la búsqueda de una solución de futuro para RTVV y el sector audiovisual de nuestra comunidad”, ha sentenciado Martín.

 

Subir