elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diario Oficial publica la orden por la que se regula la concesión de ayudas para el fomento del desarrollo local

  • Estas ayudas están cofinanciadas al 70% por la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013

  • Podrán acceder a estas ayudas los municipios de la Comunitat Valenciana cuya población no supere los 100.000 habitantes

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas al fomento del desarrollo local.

Estas ayudas, que están cofinanciadas por la Unión Europea, van dirigidas a actuaciones que promuevan el desarrollo económico y social en el ámbito local dentro de la Comunitat Valenciana.

Como señalan las bases reguladoras publicadas hoy, la Unión Europea cofinancia estas ayudas en un porcentaje del 70% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para el periodo 2007-2013.

Este programa contempla acciones de desarrollo local dirigidas a conseguir el desarrollo equilibrado de la Comunitat Valenciana, cuya ejecución compete a la Generalitat.

Bases reguladoras
Como se indica en la orden publicada a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, estas ayudas van dirigidas a los municipios de esta Comunitat cuya población no exceda de los 100.000 habitantes.

Podrán solicitar estas ayudas tanto las corporaciones y entidades locales de la Comunitat, como las instituciones públicas, organizaciones empresariales y sindicales y otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar el 80% del presupuesto aprobado de la actuación en los municipios de menos de 1.000 habitantes; el 70% en aquellos municipios que tengan un volumen de población entre 1.000 y 5.000 habitantes; y el 60% en el resto de los municipios.

Asimismo se establece que en ningún caso el importe de estas ayudas podrá superar los 600.000 euros.

Subir