elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte desea “más democracia y más libertad” en el día de Les Corts Valencianes

  • El secretario general ha destacado que hoy “recordamos la historia y reconocemos el papel del parlamento autonómico donde reside la soberanía del pueblo valenciano”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asistido al acto institucional del Día de Les Corts Valencianes junto a una amplia representación de responsables socialistas. Un acto con el que se celebra el 25 d’Abril y en el que Les Corts entregan el Premio Vinatea, que este año reconoce a título póstumo al conseller José Ramón García Antón y al que fuera diputado socialista Juan Antonio Godoy.

Alarte ha asistido al acto junto al Síndic, Ángel Luna, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, los diputados y diputadas del grupo socialista en les Corts y concejales y concejalas socialista del consistorio. El máximo dirigente socialista ha trasladado en nombre de todos los Socialistas Valencianos una felicitación colectiva “como sociedad, como realidad política e institucional al conjunto de los valencianos y valencianas” y ha añadido que hoy “recordamos su historia y también reconocemos el papel de les Corts donde reside la soberanía del pueblo valenciano”.

El líder socialista ha indicado que “hoy Les Corts Valencianes, como espacio de representación del conjunto de los más de cinco millones de valencianos y valencianas de Castellón, Alicante y Valencia conmemoran su papel” pero también, ha añadido, que conmemoran “su responsabilidad y sobre todo se afirman para trabajar en un futuro de progreso y en el cumplimiento de los objetivos del Estatut”.

Alarte ha querido también trasladar un mensaje sobre lo que deben ser el parlamento valenciano en un futuro. “Deben ser un lugar de control y supervisión de la acción de gobierno. Un espacio de transparencia, un espacio para conocer en profundidad la acción del gobierno y para participar, opinar y generar elementos de consenso”, ha explicado.

El máximo responsable socialista ha añadido que el parlamento autonómico debería ser “un lugar donde el Gobierno valenciano acuda no porque no tiene más remedio sino porque cree en la institución, en el papel de la oposición, en la necesidad de discutir, de sumar, de generar complicidades, una democracia real”. Sin embargo, ha lamentado que “Les Corts no están cumpliendo plenamente ese papel, no son plenamente el espacio de diálogo, de participación y de comunicación política que deberían ser”.

En esta línea, ha indicado que “Les Corts atraviesan un momento de incertidumbre, el propio President simboliza ese momento de devaluación, de incerteza y de anomalía democrática” y ha indicado que “por eso estamos todos aquí, para desear más democracia, más pluralismo, más libertad y más Corts Valencianes para nuestro futuro”.

Por otra parte, el líder socialista ha querido tener un recuerdo para el que fuera conseller José Ramón García Antón y para el que fuera diputado socialista, Juan Antonio Godoy de quien ha destacado “la importancia del reconocimiento realizado por Les Corts a Juan Antonio Godoy, un diputado brillante y que sigue siendo para nosotros un ejemplo de trabajo riguroso y de lucha por una Comunitat mejor”.

 

Subir