elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez: “Les Corts es un Parlamento eficaz, capaz de dar respuesta al debate en cada momento”

Milagrosa Martínez: “Les Corts es un Parlamento eficaz, capaz de dar respuesta al debate en cada momento”
  • La Presidenta ha pronunciado su discurso con motivo de la celebración del Día de Les Corts Valencianes

  • El Premio Francesc de Vinatea 2010 ha sido concedido a título póstumo a Don José Ramón García Antón y Don José Antonio Godoy García

MÁS FOTOS
Milagrosa Martínez: “Les Corts es un Parlamento eficaz, capaz de dar respuesta al debate en cada momento” - (foto 2)
Milagrosa Martínez: “Les Corts es un Parlamento eficaz, capaz de dar respuesta al debate en cada momento” - (foto 3)
La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha destacado en su discurso con motivo de la celebración del Día de Les Corts, que “la Cámara valenciana es un parlamento eficaz, capaz de dar respuesta al debate en cada momento. Los diputados han demostrado sobradamente su solvencia y su capacidad de trabajo, no hay más que ver el gran volumen de iniciativas parlamentarias, leyes, interpelaciones, preguntas; el número de sesiones plenarias que comparativamente con otras asambleas se producen y el número de comisiones que habitualmente se celebran”.

En este sentido, Milagrosa Martínez ha manifestado que “tenemos la misión de ejercer la representatividad política que el actual marco jurídico nos encomienda, con la pluralidad que han decidido el conjunto de los ciudadanos”.

Con el objeto de profundizar en esa labor parlamentaria, “se está construyendo la nueva sede destinada a los grupos parlamentarios. Una obra de gran trascendencia para esta institución por su importancia, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como por su valor simbólico”, ha explicado Martínez.

La Presidenta de la Institución también ha señalado que esta nueva sede, “debe representar un compromiso de los parlamentarios con los habitantes de la Comunitat Valenciana, un impulso en la representación política al servicio de los ciudadanos”.


Premio Francesc de Vinatea 2010

En el transcurso del acto institucional, la Presidenta de la Cámara ha entregado la Alta Distinción Parlamentaria de Les Corts Valencianes Francesc de Vinatea, a título póstumo, a Don José Ramón García Antón y a Don José Antonio Godoy García, “dos de nuestros diputados que durante el año pasado nos dejaron, dos hombres comprometidos con la sociedad que dieron, con la máxima generosidad, lo mejor de sí mismos para propiciar un marco de desarrollo, de convivencia y de trabajo en el ámbito de Les Corts”, ha destacado Martínez.

 

Subir