elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la creación de un “cluster” agroalimentario valenciano que permita al sector reforzar su competitividad en los actuales mercados internacionales

  • El objetivo de esta iniciativa es convertir a la Comunitat Valenciana en líder en el subsector de la distribución agroalimentaria en España

El Consell ha aprobado la firma del convenio de colaboración con la Fundación Agroalimed para llevar a cabo un proyecto de investigación con el que estudiar la posibilidad de crear un “cluster” agroalimentario que permita al sector implantar estrategias empresariales que refuercen su competitividad en los actuales mercados internacionales y contribuyan a mejorar su sostenibilidad.

El objetivo de esta iniciativa es convertir a la Comunitat Valenciana en líder en el subsector de la distribución agroalimentaria en España y reforzar su papel como enclave geográfico estratégico de la exportación de nuestro país.

En concreto, este estudio va a analizar la composición y las particularidades de la industria agroalimentaria de nuestro territorio y evaluar la viabilidad de crear un conglomerado de empresas del sector, las posibles ubicaciones geográficas y sus características técnicas, económicas y jurídicas.

El proyecto también persigue identificar las necesidades de infraestructura y logística de las grandes cadenas de distribución y la industria de transformación alimentaria valenciana.

El presupuesto para la realización de esta iniciativa asciende a 100.000 euros, que serán destinados por la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Fundación Agroalimed tiene entre sus finalidades fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como identificar problemas prioritarios, áreas de déficit de conocimientos y necesidades de desarrollo tecnológico e innovación en el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

Subir