elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 1,1 millones de euros para el acondicionamiento de caminos rurales en el marco del Plan Confianza

  • El objetivo de las obras es mejorar la productividad, la rentabilidad y las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, ha aprobado la ejecución de diferentes obras de acondicionamiento de caminos rurales por un importe conjunto superior a 1,1 millones de euros, incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se trata de obras de mejora del pavimento que afectan a 37 caminos que tienen una longitud total de 18.846 metros, que dan acceso a las partidas rurales de Barbarroja, Virgen del Camino, Puente Alto, Desamparados, Molins, Raiguero de Poniente y Raiguero de Levante en Orihuela.

En Requena se va a acondicionar el camino Casas de Eufemia-Los Yesares en Requena, con trabajos que afectarán a un tramo de más de 1.200 metros, consistentes en la limpieza de cunetas, pavimentación y mejora del firme y señalización.

El objetivo de las obras en las vías agrarias consiste en mejorar la productividad, la rentabilidad y las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos, al facilitar el acceso a sus explotaciones en mejores condiciones y en menor tiempo, aumentando también la seguridad vial tanto para las personas como para los vehículos que los transitan.
La mejora de los caminos rurales no solo beneficia al sector agrario sino que también dinamiza el entorno rural, ya que permiten al resto de la sociedad disponer de vías adecuadas para acceder al paisaje natural de su entorno sin perjudicar en el medio ambiente.

A este respecto, además de fomentar la inversión en aquellos entornos cuya economía se sustenta, fundamentalmente, en la agricultura, se potencia y moderniza el sector agroalimentario valenciano.

 

Subir