elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Ministerio de Cultura realizan el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunitat Valenciana

  • La conselleria de Cultura aportará el 60 por ciento del total de la cantidad que se invierta en la confección del Catálogo

El Consell ha aprobado un convenio con el Ministerio de Cultura para la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunitat Valenciana.

El objeto de este convenio es continuar la colaboración ya iniciada y llevar a cabo el proyecto desarrollado conjuntamente por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Conselleria de Cultura y Deporte para elaborar el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunitat.

La Conselleria de Cultura y Deporte aportará el 60 por ciento del total de la cantidad que se invierta en la confección del Catálogo, destinada a los gastos que se deriven de la realización del mismo.

Para el año 2010, la cantidad se fija en 42.000 euros. De esta cantidad, la Conselleria aportará 25.200 euros y 16.800 euros el Ministerio.

La Conselleria nombrará un responsable que preparará un programa de trabajo ajustado al proyecto conjunto de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y dirigirá su ejecución en la Comunitat.

Asimismo, la Conselleria remitirá a la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura una copia de los registros recopilados para su incorporación a la Base de Datos del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español.

Por su parte, el Ministerio remitirá una copia de los datos recopilados y ya procesados por el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, para su incorporación a la Base de Datos de la Comunitat Valenciana. Además, la Generalitat podrá difundir en la forma que desee el Catálogo Colectivo de su Patrimonio Bibliográfico.

Subir