elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta la difusión y promoción de los certámenes feriales que organiza Feria Valencia

  • Destina 475.000 euros para promocionar los sectores productivos que participan en ferias

  • Feria Valencia celebró en 2009 más de 40 certámenes

El Consell, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha aprobado un convenio con la Feria Muestrario Internacional de Valencia, por el que destina 475.000 euros, para la financiación de los servicios de difusión y promoción de los certámenes feriales organizados por esta entidad.

En concreto, la aportación de la Generalitat se destinará a sufragar los gastos de publicidad en medios de comunicación, material promocional, edición de catálogos y captación de visitantes; los derivados de aquellas otras actividades de información, difusión y divulgación que, a criterio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, se consideren necesarios para la promoción de certámenes feriales; y los ocasionados como consecuencia de la auditoría para la revisión de la cuenta justificativa.

En los certámenes que se celebran en Feria Valencia participan los principales sectores productivos de la Comunitat Valenciana que encuentran el escaparate perfecto para mostrar sus productos y hacer negocio.

Más de 1.300.000 visitantes

En el año 2009 Feria Valencia celebró más de 40 certámenes, de los que más de la mitad tuvieron carácter internacional. En este mismo ejercicio se contabilizaron más de 1.300.000 visitantes de todo el mundo y más de 12.000 expositores participaron en sus certámenes (entre directos y representados). El impacto económico de Feria Valencia en su entorno se estima en unos 700 a 800 millones de euros anuales.

Feria Valencia es la institución dedicada a la organización de ferias comerciales más antigua de España, con más de 90 años de actividad. Es la primera Feria española que ha sido certificada por AENOR con la norma ISO 9002, actualmente ISO 9001/2000. Además, cuenta con la certificación de la Asociación de Ferias Españolas.
Feria Valencia dispone del mayor y uno de los más modernos recintos feriales de España, que a su vez es uno de los diez mayores del mundo: 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

 

Subir