elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat supera la media nacional en el incremento de visitas de turistas extranjeros durante el mes de marzo

  • Según los datos de Frontur publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos

  • Juste señala que estas cifras “revelan el gran atractivo que tiene la Comunitat Valenciana para los turistas de fuera de nuestras fronteras”

  • El crecimiento en marzo de extranjeros ha sido del 6,4% mientras que el conjunto de España no ha llegado al 3,2%

La Comunitat ha recibido en el mes de marzo un total de 333.130 turistas extranjeros, lo que supone un incremento interanual del 6,4% y nos sitúa por encima de la media nacional, donde el crecimiento se ha situado en el 3,2%, según datos facilitados por hoy Frontur.

La Consellera de Turisme, Belén Juste ha declarado que “las cifras de visitas extranjeras del mes de marzo revelan el gran atractivo que tiene la Comunitat Valenciana para los turistas de fuera de nuestras fronteras. Nuestra variada oferta de sol y playa, cultura, ocio, gastronomía hacen de nuestra Comunitat un destino preferente para los extranjeros”.

Cabe destacar que los principales destinos han experimentado incrementos, debido en parte al efecto de la Semana Santa, cuyo comienzo se ha adelantado a finales de marzo.

Los principales mercados con destino a la Comunitat Valenciana han experimentado un crecimiento generalizado. Cabe destacar la excelente evolución del mercado belga con incremento interanual del 38,5%; el mercado alemán, con un incremento del 31,6%; Paises Bajos con incrementos del11,7% y los Países Nordicos un 19%.

En relación a estos mercados la Belén Juste ha destacado que gracias a los esfuerzos que realiza la Conselleria de Turisme en promocionar la Comunitat, “los mercados europeos vuelven a crear un flujo de turistas hacia nuestras tierras”.

En cuanto al medio de transporte utilizado, el 81,1% de los turistas utilizaron el transporte aéreo, lo que supone un incremento del 2,4%. Así, el aeropuerto de El Altet de Alicante ha recibido 193.858 turistas, cifra que supone un incremento del 5% con respecto a marzo de 2008, mientras que el aeropuerto de Manises de Valencia ha recibido un total de 52.692 turistas, cifra que supone un incremento interanual del 23,9%.

Acumulado 2010
En los tres primeros meses de 2010 el número de turistas extranjeros llegados a la Comunitat se ha incrementado un 2,8% respecto a 2009 en una coyuntura de estabilidad para el conjunto de España (0,3%)

Cabe destacar el buen comportamiento de mercados como el alemán con un incremento del 41,2%, el belga que ha aumentado un 22%, el italiano un 13,6% o el holandés un 19,2%. Por otro lado los países nórdicos mantienen los resultados de 2009 (0,8%).

Respecto al medio de transporte, cabe resaltar que el aeropuerto de El Altet ha recibido un total de 460.839 lo que supone un incremento del 0,9% en el primer trimestre del año y el aeropuerto de Manises, con 123.485 turistas se ha incrementado un 19,5%.

Por otro lado, los datos publicados hoy por Frontur muestran que la evolución del número de turistas es positiva tanto para el alojamiento hotelero como para el extrahotelero.

Estos datos reflejan que en el primer trimestre de 2010 se han incrementado por encima de la media (12,2%) los turistas que han visitado la Comunitat por motivos de ocio y vacaciones.

En este sentido, la consellera Belén Juste ha resaltado que estas cifras muestran que “la Comunitat sigue siendo un destino vacacional preferente en los mercados europeos”.

Subir