elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La siniestralidad laboral se ha reducido en un 10,9% en la Comunitat Valenciana

  • Durante los dos primeros meses de 2010

La siniestralidad laboral se ha reducido en un 10,9% en la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses de 2010, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su Web.

Atendiendo a estas cifras se comprueba que entre enero y febrero de 2010 se han registrado en la Comunitat Valenciana 7.906 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, lo que refleja un descenso de 964 accidentes con respecto a los producidos en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, la Comunitat Valenciana se sitúa, en términos absolutos, en el quinto puesto entre las autonomías españolas en las que más se ha reducido la siniestralidad laboral durante este periodo, y en el sexto puesto si tenemos en cuenta valores porcentuales.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado positivamente los datos conocidos hoy y ha destacado que “son el fruto del esfuerzo que estamos realizando en la Comunitat Valenciana por combatir la siniestralidad laboral”.

“Éste –ha añadido el director general- es uno de los pilares fundamentales de las políticas de actuación llevadas a cabo en esta Comunitat, pues somos conscientes de que la siniestralidad laboral es una gran lacra social que conlleva importantes consecuencias tanto laborales como familiares”.

“Por ello, desde la Administración, y en colaboración con los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana, estamos poniendo en marcha actuaciones encaminadas a combatir la siniestralidad labora y a difundir la cultura preventiva en el conjunto de la sociedad”, ha manifestado Román Ceballos.

A través de los datos que hoy ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se comprueba que los accidentes de trabajo con consecuencias mortales han experimentado también un importante descenso durante los dos primeros meses de 2010.

Así, en términos porcentuales esta reducción ha alcanzado el 31,2%, situándose entre las autonomías que han registrado un mayor descenso durante este periodo, y muy por encima de la reducción alcanzada en el conjunto de España, que se cifra en el 6,1%.

Subir