elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "Camps no aclara si seguirá siendo presidente o si dimitirá si se sienta en el banquillo de los acusados"

Morera: "Camps no aclara si seguirá siendo presidente o si dimitirá si se sienta en el banquillo de los acusados"

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, una vez más ha pasado la sesión de control sin responder a las preguntas formuladas por los grupos de la oposición, “aunque cada vez son más concretas y más directas, Camps lanza un mensaje que trae preparado para eludir las cuestiones que se le formulan y que son preguntas que preocupan a los parlamentarios y a la sociedad valenciana”, según palabras del portavoz del grupo Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera (BLOC) y a quien Camps tampoco le ha contestado si les darán la documentación y las facturas que ha pagado el Consell a empresas de la trama Gürtel.

    El portavoz de Compromís -grupo formado por diputados del Bloc Nacionalista Valencià y de diputadas de Iniciativa del Poble Valencià- ha recordado que su formación ha presentado en dos ocasiones por escrito la petición de documentación sobre contratos y facturas de firmas vinculadas a la trama Gürtel. Hoy, Morera ha vuelto a preguntar al presidente de la Generalitat si se les entregará esta documentación, pero el jefe del Consell “no se ha limitado a esquivar la pregunta, sino que se ha dedicado a hablar de temas que no tenían nada que ver con la cuestión, sin que la presidenta de les Corts, la también beneficiada con regalos del Gürtel Milagrosa Martínez, ni le llama al orden ni le pide que se ciña a contestar lo preguntado”.

    El también secretario general del BLOC ha ido más allá y le ha preguntado sobre el Tribunal Supremo y sobre qué hará el presidente de la Generalitat en el caso de que se tenga que sentar finalmente en el banquillo de los acusados por el tema de los regalos recibidos en los últimos años por parte del entramado de empresas de Correa. “Era una pregunta importante, porque desde que se destapó este caso, la Generalitat está paralizada, el Consell no gestiona y los problemas de nuestra sociedad crecen día a día. Sería muy grave que nuestra autonomía tuviese a un presidente procesado y por eso necesitamos saber si Camps, al llegar a ese punto, dimitirá o no. No ha contestado, por lo que suponemos que no porque él desde hace tiempo se ha autoproclamado como poseedor de la verdad absoluta y también del bien universal”, ha declarado Morera.

    Subir