elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Un Estatuto no puede arrogarse la propiedad del agua que pasa por su territorio porque se trata de un bien de dominio público”

Declaraciones Cotino sobre votación PSOE trasvase
Declaraciones Cotino sobre votación PSOE trasvase
  • La propuesta del PSOE dejará sin empleo a más de 180.000 personas y sin agua para beber a más de 2,5 millones de habitantes

  • Cotino: “El PSOE traiciona los intereses de la Comunitat Valenciana”

  • Cotino ha asegurado que “todo el PP nacional sigue las propuestas del President Camps porque son las que mayor sentido común tienen y benefician a todos los españoles”

Vídeos
Declaraciones Cotino sobre votación PSOE trasvase
Declaraciones Cotino sobre votación PSOE trasvase
El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado, esta tarde, tras conocer el resultado de la votación de la Comisión Constitucional que debatía la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, que “con su posición el PSOE traiciona los intereses de la Comunitat Valenciana”.

La Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, que incluye en su preámbulo la reserva de 4.000 hm3, ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Socialista, mientras que el Partido Popular ha votado en contra “reflejo –ha destacado Cotino- de la voluntad de nuestro partido de defender por encima de todo los intereses de la Comunitat Valenciana”.

“Pero no sólo de la Comunitat Valenciana –ha continuado- también de Murcia, de Castilla La Mancha y de toda España. Hoy El Partido Popular ha ofrecido la posibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, con una enmienda que resolvería los problemas hídricos de la Comunitat, pero también de toda España, porque el Partido Popular mantiene la misma postura en todo el territorio nacional mientras que el PSOE defiende una posición distinta en cada autonomía y por eso ha votado en contra”.

Para Cotino “se demuestra una vez más que la filosofía del Partido Popular es que el agua es un bien común de todos los españoles y ninguna Comunidad puede arrogarse la propiedad del agua que transcurre por su territorio, mientras que la de los socialistas es la de crispar, dividir y enfrentar a los españoles”

“De nuevo, el PSOE, en solitario, ha votado en contra de los intereses de la Comunitat, en contra de nuestros agricultores, nuestros regantes, nuestros trabajadores porque han aprobado un texto que puede dejar sin empleo a 180.000 personas y quitando el agua para beber a más de 2,5 millones de habitantes”, ha afirmado el Vicepresidente tercero del Consell.

“Es evidente que, desde que gobierna Zapatero están en contra de que todos tengamos agua suficiente y de calidad. Se ha visto claramente tanto en la votación del Congreso de esta tarde, como en la votación de la proposición No de Ley presentada, esta mañana, en Les Corts”, ha destacado Cotino.

Las propuestas con más sentido común

El compromiso del President Camps es conseguir agua suficiente y de calidad para todos –ha continuado Cotino- por eso, desde el Partido Popular de toda España, se defienden las propuestas del President Camps que son las que mayor sentido común tienen y las que benefician a todos los españoles. Las que se han reflejado esta mañana en Les Corts y las presentadas en la Comisión Constitucional”.

“Proposiciones que, además, defendemos en todos los foros, ya sea aquí en la Comunitat, como en Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha o Madrid porque no podemos tener dobles caras ni doble planteamiento según quien sea nuestro interlocutor; porque lo que quiere el President y lo que queremos todos es continuar trabajando por los intereses de nuestra Comunitat”, ha asegurado el Vicepresidente tercero del Consell.

“Por ello, seguiremos pidiendo el agua del trasvase del Ebro hasta que logremos que venga, porque es fundamental para la supervivencia de nuestra tierra y una necesidad para los que vivimos ahora y para los que vivirán en un futuro. Y esas necesidades las tenemos que cubrir y para lograr este objetivo trabajamos desde la Generalitat”, ha concluido Cotino.

Subir