elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat lamenta el fallecimiento del presidente honorífico del COI Juan Antonio Samaranch

    El Consell ha lamentado el fallecimiento del Presidente Honorífico del COI, Juan Antonio Samaranch, y en nombre de los valencianos, ha trasladado sus condolencias a los familiares.

    El Gobierno Valenciano siente la pérdida de Juan Antonio Samaranch que ha sido el padre del olimpismo del siglo XX, y representaba como nadie los valores del espíritu deportivo.

    La labor realizada al frente del COI simboliza el vínculo entre los cinco aros olímpicos, por lo que esta institución quedará para siempre ligada a su gestión, a su rostro, a su compromiso y a su actitud de profundo respeto a todo el mundo.

    El Consell ha querido destacar la figura de Samaranch como impulsor de la época dorada actual que vive el deporte español, forjada tras los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, que modificaron la estructura del deporte en España, y en los que la Comunitat Valenciana tuvo un destacado papel como subsede.

    Asimismo, ha recordado el compromiso de Juan Antonio Samaranch con el deporte español y con los eventos organizados en la Comunitat Valenciana, como la 36 Asamblea de Comités Olímpicos Europeos, celebrada en Valencia en 2007, o el Mundial de Aletismo Indoor que se disputó en el pabellón Luis Puig en 2008.

    Subir