elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama a Conselleria que invierta 50 millones en Justicia en lugar de los siete presupuestados

  • El sindicato advierte que los trabajadores no dan abasto en los Juzgados de lo Mercantil, Civiles y Penales de Castellón.

El sindicato CSI·F considera “ridícula” la inversión de siete millones de euros previstos por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para mejorar los alrededor de 400 juzgados de la Comunidad Valenciana en los próximos cuatro años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) estima que “la inversión de siete millones de euros previstos durante los próximos cuatro años constituye sólo una operación de imagen, ya que es tanta la precariedad que existe en esta Administración que harían falta 50 millones de euros para poner en marcha todos los servicios comunes anunciados y modernizar la administración”.

Según ha podido comprobar CSI·F, “son muchas las deficiencias que existen en la administración de Justicia. El edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) necesita una reforma urgente. El sindicato ha reclamado esta misma semana nuevos edificios en Nules o Villarreal, y añade que “desde Nules a Vinaroz, todos los juzgados sin excepción, tienen una carga de trabajo que está cuatro veces por encima de su capacidad”.

Por otra parte, uno de los problemas más acuciantes de la administración de Justicia es la red informática, que está desfasada y los equipos obsoletos. CSI·F considera necesaria una inversión urgente en medios informáticos que aliviaría, en parte, la situación de “atasco” judicial que afecta a los 4.500 trabajadores que ejercen su labor en la Comunidad Valenciana.

Para CSI.F, la inversión de siete millones de euros previstos para los próximos cuatro años, “sólo pone de manifiesto la más absoluta falta de interés de la Consellería al colapso en que se haya sumida la Administración de Justicia durante los últimos años”.

Subir