elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia el inicio de la segunda fase de la campaña más larga de la democracia valenciana

Alarte anuncia el inicio de la segunda fase de la campaña más larga de la democracia valenciana
  • El secretario general explica que la campaña se abrirá a las grandes ciudades de Alicante, Valencia, Castellón y Elx, así como a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado hoy en Alicante el inicio de la segunda fase de la campaña más larga de la democracia valenciana que supondrá “entrar ya en grandes ciudades como Castellón, Alicante, Valencia y Elx”. Una fase que, ha explicado, “comenzará por la provincia de Alicante la tercera semana de mayo” bajo el eslogan ‘Avant: nuevas energías’ y que también visitará a finales del mes de junio los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la nueva sede de los socialistas de la provincia de Alicante, situada en la calle Castaños, en la que ha estado acompañado por la secretaria general de la provincia, Ana Barceló, y el secretario general de la ciudad, Roque Moreno. En su intervención, Barceló ha destacado que se trata de una sede “abierta al pueblo”, mientras que Moreno ha destacado “la modernidad” que aportan estas nuevas instalaciones.

En líder socialista ha informado en su comparecencia de los acuerdos adoptados por la Comisión Permanente de la Ejecutiva Nacional que, de forma extraordinaria, se ha celebrado en Alicante. En primer lugar, Alarte ha adelantado la continuidad de la campaña más larga de la democracia valenciana para avanzar que la campaña se abrirá en breve a grandes ciudades y a poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

El secretario general de los Socialistas Valencianos se ha referido a otro de los asuntos abordados en la comisión permanente: la Convención Municipalista que se celebrará el 22 y 23 de mayo en Elx y a la que está prevista la asistencia del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de centenares de alcaldes. La Permanente ha aprobado la creación de una comisión de coordinación para este acto que estará conformada por el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, por el responsable de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo y por el también miembro de la CEN, Alex Pérez.

En la reunión de la Comisión Permanente de los Socialistas Valencianos se ha realizado también un análisis de la estrategia sobre La Ley de Economía Sostenible. Al respecto, Alarte ha indicado que “es mucho más que una ley que va a movilizar más de 20.000 millones de euros” y ha recordado que el Fondo Estatal de Inversión Local “ha movilizado ya 5.000 millones de euros”.

Sobre este punto, Alarte ha calificado como fundamental “la innovación y el desarrollo tecnológico” así como “el rediseño del sector de la construcción y la reindustrialización en clave de modernización de la industria valenciana”.

Frente a esta apuesta por la economía sostenible, Jorge Alarte, ha advertido que “desde Gürtel, Camps ni habla ni se prodiga mucho por la Comunitat” y le ha acusado de “negar el futuro y la prosperidad” a la sociedad valenciana. En esta línea, Alarte ha defendido que “Camps no ha entendido lo más importante” y ha añadido que “José Luis Rodríguez Zapatero decía que no hay economía posible en el futuro si no es verde y sostenible”. Sin embargo, -ha matizado-, “aquí el gobierno valenciano ni lo entiende ni le interesa y eso es negar el futuro y la prosperidad a la sociedad valenciana”.

En este sentido, Jorge Alarte ha calificado de “decepcionantes” las declaraciones de Camps en las que apostó por “seguir con el mismo modelo económico”. Así ha criticado que se dé la espalda a las propuestas realizadas por las organizaciones empresariales como CEV, Cierval o AVE y que se apueste por seguir “con un modelo económico, el de Camps, que está agotado y que sólo genera más paro”.

 

Subir