elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La D. G. Trabajo, Cooperativismo y Economía Social organiza unas jornadas para promover la vivienda cooperativa en la Comunitat

  • Se celebrarán en Sagunt, Benicarló, Alcira y Alicante durante abril y mayo

  • Presentan la vivienda cooperativa como una alternativa para ofrecer a los ciudadanos alojamiento en condiciones más accesibles

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, organiza durante los meses de abril y mayo unas jornadas orientadas a difundir el cooperativismo de viviendas entre los representantes y técnicos de las administraciones locales.

En la organización de estos encuentros también colaboran la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Federación de Cooperativas de Viviendas Valencianas (FECOVI). Asimismo, también cuentan con la participación del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) y la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA).

La Localidad de Sagunto acoge mañana martes la primera jornada, y a continuación, están previstas reuniones similares en Benicarló el día 27 de abril, en Alcira el 11 de mayo y en Alicante el 25 de mayo.

El director de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha explicado que “el objetivo de estas jornadas es presentar el cooperativismo de vivienda como una alternativa válida para ofrecer a los ciudadanos alojamiento en condiciones más accesibles”.

En esta línea, Román Ceballos ha explicado que “este tipo de cooperativismo puede contribuir a ofrecer viviendas de calidad a los ciudadanos a través de diversas vías, generando nuevas viviendas familiares en propiedad o uso, rehabilitando viviendas, posibilitando alojamientos particulares para jóvenes, mayores y colectividades, y desarrollando numerosos servicios a partir de estas iniciativas en beneficio de las comunidades en las que se han asentado”.

De esta forma, a través de estas jornadas, se pretende dar a conocer las oportunidades que el cooperativismo presenta para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de vivienda.

Así, mediante estas jornadas que se celebraran en diversos municipios de la Comunitat se pretende conseguir la implicación de todos los sectores relacionados con este ámbito, dando a conocer las ventajas e inconvenientes del cooperativismo de viviendas.

Estos encuentros cuentan con la participación de una serie de expertos en la materia, así como de representantes de experiencias exitosas de cooperativas de viviendas, que demuestran que pueden ser un modelo de colaboración entre los ciudadanos, las administraciones locales y las empresas del sector.

Subir