elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “No puede haber otra prioridad que el objetivo de reducir el asfixiante 43% de desempleo juvenil en la Comunitat Valenciana”

  • El secretario general indica que el reto de los Socialistas Valencianos es “definir las bases de un Gobierno que piense en clave de las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha declarado hoy en el Foro Municipal Jove, organizado por Juventudes de los Socialistas Valencianos, que “no puede haber otra prioridad entre las prioridades que el objetivo de reducir el asfixiante 43% de desempleo que existe entre los jóvenes valencianos”. “Es un dato inaceptable en términos de civilización, de igualdad, de solidaridad, de justicia y de avance para cualquier sociedad”, ha recalcado.

Alarte ha recordado que son más de 88.000 los jóvenes de la Comunitat Valenciana que se encuentran sin empleo derivados directa o indirectamente de la burbuja inmobiliaria y que, frente a esto, “la intención del presidente Camps” es “aprobar una nueva ley de juventud donde disuelve de hecho, elimina y acaba con las políticas públicas” dirigidas a este colectivo. “Es un intento de acabar con lo único que existe, que es lo que nosotros creamos”,ha apuntado.

El reto, según el líder socialista, es “avanzar en la definición de una política más allá de lo sectorial, realmente transversal” y “definir las bases de un Gobierno que piense en clave de las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes”. Así mismo, ha declarado que esa mentalidad deben tenerla “todos y cada uno” de los miembros del Gobierno y debe ser una “política del conjunto de Gobierno y de prioridades de Gobierno”.

Alarte ha reiterado que va a ser su compromiso y el de los Socialistas Valencianos resolver este problema. “Es un eje fundamental y un compromiso fundamental para el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha matizado. En ese sentido, ha anunciado que los Socialistas Valencianos van a invertir recursos públicos “en cantidades ingentes” y van a hacer una propuesta “para que los 12 meses que quedan para que el PP se marche no sean 12 meses perdidos”.

Para finalizar, el secretario general de los Socialistas Valencianos ha solicitado su ayuda a los jóvenes asistentes al acto “para que nos dediquemos a explicarle a los jóvenes valencianos este proyecto importante y nuestro compromiso para el desempleo”.

Subir