elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La ejecución del Plan Confianza es impecable”

  • Diecisiete proyectos finalizados en doce municipios esta semana

  • El conseller dice que 70 actuaciones en pequeños municipios ya han concluido

  • 216 ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes generan empleo gracias al Plan Confianza

Un total de 17 proyectos financiados a través del Plan Confianza dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva impulsado desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía han concluido en doce localidades de la Comunitat Valenciana durante la última semana y, en la actualidad, son ya 70 las actuaciones que están completamente acabadas.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que “semana a semana, las actuaciones programadas dentro del Plan Confianza se van finalizando. A día de hoy, en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana hay obras del Plan Confianza concluidas y que los vecinos ya están disfrutando. Su nivel de ejecución es impecable”.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía es el departamento del ejecutivo valenciano que gestiona un mayor número de proyectos del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana en el marco del Plan Confianza.

Nueve proyectos de la provincia de Valencia y 8 de la provincia de Castellón han concluido en los últimos siete días, los cuales representan algo más de un millón de euros de inversión. Las actuaciones que dependen del departamento de Solidaridad y Ciudadanía son las de municipios de menos de 10.000 habitantes.

Respecto a las adjudicaciones, son 276 los proyectos que ya están adjudicados y cuyas obras están ejecutándose. En los últimos días, se han adjudicado seis nuevas actuaciones: dos en Albalat de la Ribera por un importe de 609.000 euros, dos más en Soneja que ascienden a 259.805 euros, una en Jérica de 195.130 euros y otra en Vallat por 16.000 euros.

Así las cosas, el grado de ejecución de proyectos se sitúa, un año antes de que acabe el plazo previsto para acometer las obras del Plan Confianza, en el 70%, es decir, 7 de cada 10 proyectos están finalizados o en marcha.

Subir