elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera considera que el sumario del Gürtel confirma que Camps era consciente de que recibía regalos de una empresa que contrataba con la Administración

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha manifestado esta tarde “respeto por la decisión del Tribunal Supremo, como no puede ser de otra manera, aunque no deja de ser una mala noticia para Camps y para la sociedad valenciana. Esta situación genera incertidumbre y si el día 12 de mayo se decide la apertura de juicio, la parálisis del gobierno valenciano puede ser total, si no lo es ya en estos momentos. El presidente está más preocupado por temas estrictamente personales que hacen que no comparezca en la Cortes, que no haya acción de gobierno, que la crisis se esté comiendo cada día centenares de puestos de trabajo sin que nadie haga nada”.

    Morera considera que “en estos momentos y desde el levantamiento de sumario, no hay duda alguna de la relación entre el presidente Camps y Álvaro Pérez, algo que él negó en sede parlamentaria, y por tanto, que cuando recibía los regalos era consciente de la aceptación de dádivas de una persona que contrataba con la administración que él dirige. Aquí ya no se trata de saber la influencia de Camps sobre los que firmaban los contratos con Orange Market; Camps sabía que Pérez obtenía contratos y que era proveedor de la administración pública. Además, si elegía el regalo, las telas de los trajes, no es una atención social común como nos han querido hacer creer, que eso sí que le ha pasado a la presidenta de las Cortes, que recibió un reloj bastante caro siendo consellera, pero no lo eligió ella. Por otra, Camps elegía las telas”.

    Subir