elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández defiende el fomento del consumo responsable del vino para el crecimiento del sector

Maritina Hernández defiende el fomento del consumo responsable del vino para el crecimiento del sector
  • La consellera de Agricultura clausura las XI Jornadas Técnicas Vinos Denominación de Origen Valencia

  • “El vino es un alimento clave en la dieta mediterránea, con unas cualidades saludables reconocidas que debemos trasladar al consumidor”

  • El Consell apoya al sector vitivinícola por su papel como catalizador de actividad económica

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha defendido la divulgación de los beneficios saludables del consumo responsable del vino como estrategia comercial para fortalecer el crecimiento del sector y aumentar la demanda por parte de los consumidores.

La Consellera ha señalado que el vino “es un alimento cuyo consumo moderado aporta beneficios para la salud, entre otros la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es también uno de los exponentes de la dieta mediterránea y el tejido industrial asociado a su producción es un importante catalizador de actividad económica en nuestra Comunitat”.

Durante la clausura de las XI Jornadas Técnicas Vinos Denominación de Origen Valencia, Maritina Hernández ha subrayado que hay que aprovechar el potencial que ofrecen nuestros vinos para ganar consumidores, especialmente en este momento, y posicionarnos en la mejor situación de cara al futuro, y esto pasa por contemplar diversos factores como es la importancia de informar al consumidor de las ventajas y cualidades de los vinos valencianos, así como estudiar e investigar la evolución de las tendencias de los mercados y de los gustos del consumidor.

La Consellera se ha referido al apoyo que desde la Generalitat se presta al sector vitivinícola valenciano tanto a nivel agrario, como empresarial o comercial. En concreto, Maritina Hernández se ha referido al esfuerzo presupuestario realizado para respaldar al sector, y que ha supuesto inversiones por valor de 45 millones de euros durante los dos últimos años.

En este sentido, ha afirmado que “la estrategia de la internacionalización, de la diversificación de productos y mercados, la aplicación de conocimiento, la innovación, la promoción y el fomento de la cultura del vino entre los consumidores son las herramientas que ahora más necesitamos”.

Entrega de distinciones

En el transcurso de la Jornada, Maritina Hernández ha hecho entrega de las distinciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia a empresarios con una trayectoria reconocida en el sector.

Los distinguidos han sido: Juan Manuel Ortiz Boluda, presidente de la Cooperativa V. San Pedro Apostol de Moixent, por su dedicación a la producción y embotellado de vinos de la DO Valencia; y Rafael Cambra de Bodegas El Angosto, por su innovación y calidad en el embotellado de vinos de la DO Valencia.

También han recibido una distinción especial: Michel Grin, por su apoyo y dedicación a los vinos de calidad de la DO Valencia, y Arnoldo Valsangiacomo Chiesa, por sus 50 años dedicados al vino.

Subir