elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans acusa a Camps de abandonar a su suerte a los enfermos mentales

  • El dirigente socialista responsabiliza a Camps de permitir que se disminuyan las ayudas a los enfermos mentales y le acusa de “desatender este tipo de atención sanitaria”

El responsable de Bienestar Social y Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans Ferrer, ha denunciado el abandono al que el Consell y su presidente Camps han sometido a los enfermos mentales y a sus familiares al permitir que se reduzcan las ayudas dirigidas a este colectivo.

En este sentido Mayans ha denunciado que para 2010, y según se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las ayudas destinadas a servicios sociales especializados para enfermos mentales se han disminuido en más de 200.000 euros en comparación con el ejercicio 2009. Para Mayans es inadmisible este tipo de políticas que permiten reducir en más de 6 millones de euros la atención institucionalizada para estos enfermos que pasará de tener un presupuesto de 9,5 millones, en 2009, a 3,2 millones para 2010.

“Si a esto le sumamos la reducción en dos millones del presupuesto destinado a los bonos para estancias en centros de enfermos mentales”, según ha recordado el responsable de sanidad, “no nos queda otra que pensar que Camps quiere castigar a este colectivo al que abandona y deja indefenso”.

Mayans ha lamentado, una vez más, que las prioridades del PPCV y de Camps sigan siendo otras “si hay dinero para viajes, para grandes eventos, pero no para atender como se merecen, con dignidad y respeto, a los enfermos mentales de esta Comunitat” por lo que ha exigido al Consell “que cambie sus prioridades”.

Para Mayans con estas actuaciones el Consell sólo evidencia algo que todos los valencianos y valencianas ya conocen y es que “las personas discapacitadas son un lastre pesado para las cuentas de la Generalitat y cuando se trata de salvar el barco sea como sea las prioridades están claras”.

Subir