elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloret: “La inversión en turismo del Consell en 2009 fue puro ilusionismo, el PP ha dado la espalda al sector”

  • El Consell nunca respeta los presupuestos de Turismo y no sabremos las cifras reales hasta principios de 2011, tras la auditoría oficial de las cuentas

La portavoz de Turismo de los Socialistas Valencianos en Les Corts, Maisa Lloret, ha denunciado hoy que “la inversión en Turismo del Consell en 2009 fue puro ilusionismo, el PP ha dado la espalda al sector”. En este sentido, ha criticado al Consell por la falta de veracidad de sus presupuestos destinados a Turismo ya que “nunca se cumplen y su ejecución real siempre es significativamente inferior, tal y como demuestran todas las auditorías que se realizan anualmente sobre sus cuentas”.

La diputada socialista ha remarcado que “hablar hoy de las teóricas aportaciones del Consell a Turismo en 2009 es puro ilusionismo, tal y como se ha comprobado tras la última auditoría de las Cuentas Anuales de Turismo correspondientes al ejercicio 2008”. “El Consell recortó drásticamente un 43% los fondos destinados al turismo de la Comunitat, en contra de los presupuestos aprobados en Les Corts. Camps dijo que iba a invertir 71 millones de euros y en realidad, tras los informes de las cuentas, se demuestra que sólo transfirió 41”.

Para la portavoz de turismo socialista estos hechos, demostrados y auditados oficialmente, “reflejan el absoluto abandono de Camps a los intereses turísticos valencianos y desafortunadamente anticipan otro drástico recorte en el presupuesto de 2009”. Así mismo, ha lamentado que “la sociedad valenciana no necesita regalos como este que le ha hecho Camps al sector turístico”.

Lloret ha denunciado que, la lentitud en el control e información de las cuentas del Consell, “impiden que podamos conocer con exactitud la realidad de las cuentas de la Conselleria de Turismo de 2009, a las que no tendremos acceso hasta enero de 2011”.

Respecto a la convocatoria de ayudas a municipios para 2010, la diputada socialista ha destacado que “la Conselleria de Turismo ni siquiera se atreve a concretar el importe de las mismas, porque no sabrá cuántos millones va a eliminarle el Consell antes de que finalice el año”. Ante los recortes recurrentes en los fondos que Camps transfiere a Turismo, Lloret ha denunciado que la Conselleria se ve obligada a especificar en el artículo 3 de la convocatoria de ayudas que éstas “estarán condicionadas a la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010”. Al final, la consignación nunca es ni adecuada ni suficiente, denunció la portavoz de turismo socialista.

Subir