elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell analizará con lupa la resolución del TC sobre el Estatuto catalán

  • Castellano: “Lo que el Tribunal Constitucional resuelva como constitucional lo debe ser para todos, no sólo para Cataluña”

  • El Consell no consentirá “ningún tipo de discriminación a los intereses valencianos”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha afirmado que el Gobierno valenciano “estará atento a lo que resuelva el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán y analizará con lupa la resolución que dicte”.

Para el Conseller de Gobernación, “lo que el Tribunal Constitucional resuelva como constitucional, lo será para todos, no sólo para beneficio de una comunidad en detrimento de otras, en este caso de la valenciana, en cuestiones tan importantes como la financiación, el agua o las infraestructuras”.

En este sentido, Castellano ha asegurado que desde la Generalitat “no vamos a consentir ningún tipo de discriminación a los intereses generales de la Comunitat ni de sus ciudadanos y por ello, estaremos muy pendientes de que eso no se produzca”.

El titular de Gobernación ha recordado que el espíritu de nuestro estatuto “hoy tiene más vigencia que nunca puesto que fue un ejemplo de respeto y lealtad a la Constitución española, es un texto reivindicativo, pero no rupturista que defiende la multilateralidad y no se arroga más privilegios frente a otras comunidades”.

Además ha recordado que los dos únicos recursos presentados contra el Estatuto Valenciano fueron desestimados por el Tribunal Constitucional”, ha concluido.

Subir