elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Exigimos a Olivas que aclare inmediatamente por qué motivos concedió a Matas los 3 millones de euros”

  • La secretaria de Empleo y Economía de la CEN critica “el intento de Camps por ‘Gürtelizar’ también las cajas de ahorro” y exige explicaciones “de este oscurantismo intolerable”

La secretaria de Empleo y Economía de la CEN y portavoz adjunta en Les Corts, Cristina Moreno, ha exigido al presidente de Bancaja y ex presidente del PP de la Generalitat, José Luis Olivas, que “aclare inmediatamente por qué motivos concedió a Matas los 3 millones de euros”.

Moreno se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Banco de Valencia es la entidad que ha avalado de forma íntegra el préstamo con el que Matas ha eludido el ingreso en la carcel y que asciende a tres millones de euros. Al respecto, ha denunciado el intento de Camps y el PPCV “por ‘gurtelizar’ las cajas de ahorro valencianas para llevar también a las entidades financieras el oscurantismo que caracteriza su gestión”.

La diputada ha criticado que “Camps intervenga ahora en el Banco de Valencia a través de su predecesor al frente de la Generalitat, el mismo que censuró la entrada en los órganos de dirección y control de las cajas de la oposición, para salvar a un ex presidente del PP implicado en un grave caso de corrupción”.

Cristina Moreno ha denunciado que ayer se engañó “a todos los valencianos y valencianas al no anunciarse que el Banco de Valencia había prestado la totalidad del aval, 3 millones de euros”. “La realidad que hoy conocemos es que el Banco de Valencia es la entidad que ha permitido a Matas reunir los tres millones de euros íntegros para la fianza”, un hecho que a su juicio “requiere de una explicación inmediata”.

Moreno ha lamentado que “sea precisamente una caja valenciana, controlada por un ex presidente del PP la que preste el dinero a otro ex alto cargo del PP para que evite la cárcel” y ha reclamado que “de forma clara Olivas aclare las dudas sobre la operación y se aleje del oscurantismo que preside todas las actuaciones del PPCV”.

En esta línea ha defendido que “es lamentable que el PP pretenda también utilizar las cajas en beneficio de los implicados en casos de corrupción de su partido en vez de preocuparse porque las entidades ayuden a los empresarios honrados de la Comunitat Valenciana que tienen problemas de financiación”.

Subir