elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Alarte ha hecho el ridículo y ha evidenciado su falta de autoridad tras el apoyo de los socialistas valencianos a la reserva hídrica del Tajo-Segura”

  • El portavoz popular en Les Corts critica que pese a que Alarte había anunciado por activa y pasiva que los diputados socialistas valencianos en el Congreso rechazarían la reserva “al final sus palabras se las ha llevado el viento”

  • Recuerda que el Grupo Parlamentario llevará a pleno en Les Corts una iniciativa sobre el problema del agua en España y la Comunitat. “Ya veremos en qué queda entonces la postura trasvasista falsamente promocionada por el PSPV”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha hecho el ridículo y se ha topado de bruces con la realidad, que no es otra que su falta de autoridad después de que los socialistas valencianos hayan apoyado la reserva hídrica del Tajo-Segura”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el Grupo Socialista haya votado en el Congreso de los Diputados a favor de establecer en el Estatuto de Castilla-La Mancha una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura. El portavoz popular ha manifestado que esta reserva “supone el principio del fin del trasvase que tanta falta le hace a la Comunitat”.

El Síndic popular ha manifestado que este respaldo “vuelve a demostrar que los socialistas unen su voz por encima de las necesidades de los ciudadanos cuando se trata de negar el agua que tanta falta le hace a la Comunitat Valenciana”. Así, ha señalado que pese a que Alarte “ha repetido por activa y por pasiva que los diputados socialistas valencianos en el Congreso no iban a aceptar bajo ninguna condición ni una fecha de caducidad para el trasvase ni una reserva hídrica, finalmente sus palabras se las ha llevado el viento. Esa es la autoridad que tiene Alarte en el PSPV”.

Blasco se ha preguntado “qué papel juega Alarte dentro de las filas socialistas” y ha manifestado que “la postura de firmeza que intentaba exhibir ya se había tornado débil con el paso de los días, como cuando señaló que incluir la reserva hídrica en el preámbulo en lugar de en el articulado ya era un lujo”.

El portavoz popular ha subrayado que frente a las incoherencias de los socialistas “que prefieren ser socialistas antes que valencianos”, el PP sí se ha mantenido firme. Blasco ha subrayado que los populares “no tenemos miedo a hablar de agua ni a hablar de trasvases con todas las letras,” y ha recordado que su grupo ha registrado en Les Corts Valencianes una iniciativa parlamentaria para abordar el problema del agua en España y en la Comunitat. “Veremos, cuando llevemos la iniciativa a pleno, en qué queda la postura trasvasista falsamente promocionada por los socialistas valencianos”, ha concluido.

Subir