elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Tourist Info amplía su cobertura de servicio durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua

  • El portal turístico de Turisme ofrece programas de procesiones y eventos en la Agenda Cultural y Fiestas

  • Las oficinas permanecerán abiertas al público durante los días festivos, reforzando sus servicios hasta la festividad de San Vicente Ferrer

  • La Red Tourist Info de la Conselleria de Turisme cuenta en la actualidad con 184 oficinas de información turística y 18 puntos de temporada

Ante la campaña turística de Semana Santa y Pascua, las localidades de la Comunitat Valenciana que cuentan con oficinas de información Tourist Info ofrecerán servicios de acogida e información al turista durante los días festivos, reforzando sus servicios hasta la festividad de San Vicente Ferrer.

Así, la Red Tourist Info amplía su cobertura abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas de carácter temporal como son las oficinas de Xeraco, Miramar, Canet d’En Berenguer, Daimús y Oliva Playa, en la provincia de Valencia; Torrevieja Paseo Marítimo, La Marina d’Elx, Elx Els Arenals del Sol y La Vila Joiosa-La Cala, además de 3 Puntos de Información Temporal en Pilar de la Horadada en la provincia de Alicante y Xilxes, Almenara, Alcalà de Xivert, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Puerto, Peñíscola-Toboso, en la provincia de Castellón.

Asimismo, las nuevas oficinas de Almoradí, Pinoso, Dolores, Tírig y La Vila Joiosa abiertas durante el primer trimestre de 2010 en el marco del programa de la Red Tourist Info, y financiadas dentro del Plan Confianza de la Generalitat, se incorporarán al servicio de forma efectiva, coincidiendo con este periodo de mayor afluencia turística.

Cabe destacar que la Red Tourist Info de la Conselleria de Turisme cuenta en la actualidad con 184 oficinas de información turística y acogida al cliente y 18 puntos de temporada que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

“De esta manera -ha manifestado la consellera de Turisme, Belén Juste-, pretendemos que el turista que nos visite pueda recibir una atención personalizada, fiel y detallada sobre los diversos actos festivos que se celebran en un gran número de municipios de la Comunitat y en definitiva sobre todos los destinos turísticos de las tres provincias”.

Para la consellera de Turisme “un factor diferenciador de nuestra oferta turística es sin duda el magnífico servicio postventa que se realiza en las Tourist Info, con un personal atento y formado sobre tota la oferta de destinos de la Comunitat, que garantiza que la estancia del turista en las tres provincias sea totalmente satisfactoria”.

Información turística en el portal
Las oficinas Tourist Info ofrecen información sobre las fiestas de Semana Santa y Pascua que se celebran en las localidades de la Comunitat Valenciana. Además de la atención presencial en las propias dependencias Tourist Info, las oficinas difunden los programas de actividades y eventos a través del Portal Turístico de la Comunitat Valenciana (http://www.comunitatvalenciana.com), en su apartado de “Agenda de Eventos”.

Numerosas poblaciones a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, celebran significativamente estas fiestas de gran arraigo cultural y una de las celebraciones más atractivas para nuestros visitantes por sus innumerables actos religiosos, con procesiones y representaciones de gran solemnidad y fervor popular, declaradas muchas de ellas como Fiestas de Interés Turístico.

En el apartado ¿Qué hacer? del portal turístico, concretamente en la Agenda de Eventos, se pueden consultar los programas de Semana Santa y fiestas de San Vicente Ferrer de más de 40 localidades de la Comunitat.

Subir