elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los programas de ocio y tiempo libre de Bienestar Social permiten a 937 mayores disfrutar de unas vacaciones en Semana Santa

  • En balnearios y hoteles costeros de la Comunitat Valenciana

  • A lo largo del año se oferta un total de 28.000 plazas

  • La Conselleria destina a este tipo de programas 2’6 millones de euros anuales

Los programas de ocio y tiempo libre que la Conselleria de Bienestar Social pone en marcha cada año, permitirán a 937 personas mayores disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en hoteles costeros de la Comunitat Valenciana y en las estaciones termales adscritas al programa de Termalismo Valenciano.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que cada año “la Generalitat trata de impulsar programas que no solo permitan a las personas mayores de la Comunitat disfrutar de periodos vacacionales en hoteles de nuestras localidades costeras y en balnearios, sino que consolidan un sistema de atención social para la promoción de hábitos saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat”.

De esta forma, durante estos días festivos, 478 mayores van a disfrutar del programa de Vacaciones Sociales en Benidorm, Gandia y Alcoceber, y 459 disfrutarán del programa de Termalismo en los balnearios de Montanejos, Cofrentes, Verge, y Fuente Podrida.

Programas de ocio y tiempo libre
Para este año 2010, la Generalitat destina un total de 2’6 millones de euros para ofertar 28.050 plazas a través de los programas de Vacaciones Sociales, Termalismo Valenciano y “Coneix la teua Comunitat”.

El programa de Vacaciones Sociales consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa a personas mayores, en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (7 noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas, en las que pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

Durante este año el número de plazas ofertadas es de 18.050 plazas, con un presupuesto de 1.329.050 euros, incluidas las 2.050 plazas correspondientes al programa “Coneix la teua Comunitat”.

En cuanto al programa de Termalismo Valenciano, para este año se han ofertado 10.000 plazas con un presupuesto de 1.300.000 euros.

Dicho programa se enmarca dentro de las actuaciones de la Generalitat encaminadas a ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales actividades tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos que conlleven una mayor calidad de vida.

Subir