elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina un millón de euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat

  • La temporada pasada se beneficiaron de estas ayudas 44 clubes

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, subvenciona con un millón de euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana para 2010.

Los clubes de baloncesto, balonmano, béisbol y softball, fútbol, fútbol-sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo entre otros, se benefician de estas ayudas, destinadas a apoyar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como para la tecnificación de los equipos base de los clubes.

“El presupuesto se mantiene respecto a 2008 y a años anteriores, pero además hemos adelantado la concesión de las ayudas para que el dinero llegue antes a los clubes y facilitar así su liquidez”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

El pasado año, un total de 44 clubes de la Comunitat, pertenecientes a 17 modalidades distintas, como balonmano, baloncesto, billar, judo, atletismo, ajedrez, esgrima, bolos, rugby lucha, pesca, piragüismo, badminton o fútbol americano recibieron estas ayudas el año pasado.

Subir