elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destina más de 26 millones de euros al fomento del empleo de trabajadores con alguna discapacidad

  • Más de 7.000 personas se han beneficiado de estas medidas en la Comuntitat Valenciana

  • La finalidad de las políticas de empleo dirigidas a trabajadores con alguna discapacidad es potenciar su integración en el mercado de trabajo

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), destinó más de 26 millones de euros al fomento del empleo de trabajadores con alguna discapacidad, beneficiando a más de 7.000 trabajadores en la Comuntitat Valenciana durante el año 2009.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha resaltado que “el Consell esta impulsando proyectos de formación para las personas con alguna discapacidad, de modo que mejoren su empleabilidad y sus oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.”

Así, Luís Lobón ha señalado que la finalidad de las políticas de empleo dirigidas a trabajadores con alguna discapacidad es su integración en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

El secretario autonómico ha explicado que en 2009 el Servef destinó 2,4 millones de euros en ayudas a la contratación indefinida y temporal de trabajadores con discapacidad por empresas ordinarias, así como a la adaptación de los puestos de trabajo a la discapacidad de cada trabajador y el empleo con apoyo, y que han beneficiado a cerca de 600 personas en la Comunitat Valenciana.

“Además, el Servef el Plan Integral de Empleo para el periodo 2008-2009 dirigido a personas con discapacidad con más de 3,4 millones de euros, ha beneficiado a casi 1.000 personas”, ha continuado Lobón.

Luis Lobón también ha incidido en las ayudas al fomento de empleo para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales, que han contado con un importe cercano a 20 millones de euros, y que han beneficiado a casi 5.400 personas.

“Entre estas ayudas – ha indicado Lobón- destacan las destinadas al mantenimiento salarial en los CEE, es decir, aquellas destinadas a cubrir parte de los gastos salariales de los puestos de trabajo ocupados por una persona con discapacidad, que han ascendido a 15,8 millones de euros y de las que se han beneficiado cerca de 4.100 personas”.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas, de cualquier actividad y tamaño, con la misma estructura y organización que las ordinarias, pero con el requisito de que, al menos el 70% de los trabajadores de su plantilla presentan alguna discapacidad del 33%.

Asimismo, el Servef también concedió ayudas a trabajadores autónomos con alguna discapacidad, las cuales ascendieron a 700.000 euros.

El secretario autonómico ha destacado que con estas ayudas “el Consell mantiene su compromiso de potenciar el empleo de forma específica entre aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo como son las personas con alguna discapacidad.”

“El Servef va a continuar aplicando este tipo de programas y ayudas para seguir trabajando en la misma línea y facilitar la incorporación laboral de las personas con discapacidad, garantizando su plena accesibilidad al mercado laboral”, ha puntualizado Lobón.

Subir