elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloret: “Las competencias de turismo en la Comunidad Valenciana son exclusivas de la Generalitat”

  • La diputada recuerda a Blasco el Estatuto de Autonomía y le exige que reconozca que “es el PP quien ha reducido un 43% los fondos destinados al turismo”

La portavoz de Turismo de los Socialistas Valencianos en Les Corts, Maisa Lloret, ha denunciado al Consell por “dejadez de funciones” y el “abandono en la gestión de sus competencias turísticas” y las “lamentables consecuencias que el Gobierno de Camps está acarreando a esta importante industria de la Comunitat al reducir los fondos destinados a turismo en más de un 40%”.

La diputada socialista ha remarcado que, tal y como señala el último Informe de las Cuentas Anuales de la Agencia Valenciana de Turismo, “el Consell ha recortado drásticamente un 43% los fondos destinados al turismo de la Comunitat, en contra de los presupuestos aprobados en Les Corts”. “El Consell dijo que iba a invertir 71 millones de euros y en realidad, tras los informes de las cuentas, se demuestra que sólo transfirió 41”, ha explicado.

Lloret ha destacado que “las continuas falsedades en los compromisos del gobierno valenciano hacia el sector turístico se mantienen desde hace años y las consecuencias de las promesas incumplidas y la mala gestión están perjudicando el desarrollo turístico de la Comunitat.”

“El PP no puede acusar al Estado de no llevar a cabo unas competencias que son propias y exclusivas de la Agencia Valenciana de Turismo, como son la revitalización y mejora de la competitividad del sector turístico valenciano”, tal y como ha declarado el portavoz popular en Les Corts Rafael Blasco. Según la portavoz de turismo socialista, “no se pueden exigir unas competencias exclusivas en el Estatuto de Autonomía y, después, rehusar ejercerlas para poder acusar a otra administración de los resultados”.

“La cruda y dura realidad del gobierno de Camps es que la Generalitat ha invertido sólo 41 de los 71 millones prometidos mientras que el Estado ha transferido más de 100 millones de euros a la industria turística valenciana a través del Plan Renove Turismo y el Plan Future”, ha apuntado la dirigente socialista. Lloret también ha señalado que, mientras el PP critica al Estado, “el sector sigue esperando, dos años después de su publicitación, a que se ponga en marcha el Plan de Competitividad Turístico que anunció Camps”.

Subir