elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Gobierno de España que dé prioridad al turismo y establezca políticas de Estado para revitalizar y mejorar la competitividad del sector

  • El Síndic popular en Les Corts indica que se han registrado dos iniciativas parlamentarias pidiendo a Zapatero que aplique medidas para ayudar al sector

  • Señala que la desprotección del Gobierno socialista hacia el sector turístico se transforma para la Comunitat Valenciana en agravio

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su grupo ha registrado varias iniciativas parlamentarias en las que se insta al Gobierno de España a que considere el turismo como una prioridad y establezca políticas de Estado “para revitalizar y mejorar la competitividad del sector”.

El Síndic popular ha remarcado que en estas propuestas también se va a solicitar la aplicación del tipo de IVA súper reducido (4%) para el turismo, de acuerdo con la normativa comunitaria de la Unión Europea. De esta forma se aplicaría a los establecimientos hosteleros y otros relacionados con el turismo, “aproximando así su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos”.

“Estas medidas son necesarias para reactivar un sector tan importante para la economía española y más en la situación en la que se encuentra en este momento”, ha matizado Rafael Blasco. El portavoz y conseller ha señalado que en época de crisis “cualquier ingreso es beneficioso, y el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos de la Comunitat Valenciana, por lo que es imprescindible cuidar el sector y trabajar para fortalecerlo”.

Por ello mismo, ha indicado que el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero “deje de lado ideas como la subida del IVA que pretende ejecutar a partir del próximo mes de julio y llevar a cabo una reforma estructural de la economía española para mejorar así la productividad y el funcionamiento de todos los sectores que la componen, como el turístico”.

Además, el Síndic popular también ha incidido en que esta desprotección del Gobierno socialista hacia el sector turístico se transforma para la Comunitat Valenciana en agravio, “ya que pretende prohibir que los establecimientos hosteleros situados en la costa valenciana puedan seguir llevando a cabo su labor”.

Por último, Blasco ha aprovechado para incidir en que los establecimientos hosteleros en la costa “tienen que seguir donde están, porque son fundamentales para que esté en movimiento el sector turístico en nuestra Comunitat, ya que es uno de los principales motores económicos de la economía valenciana”, ha concluido.

Subir