elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se suma al programa Turismo Senior Europa 2010-2011

  • Con el objeto de desestacionalizar la demanda turística

  • Tiene una duración del 1 de octubre del 2010 al 30 de abril del 2011

  • Valencia, Benidorm, Gandía y Peñíscola ya han mostrado su interés por participar

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha manifestado que la Comunitat Valenciana “va a ser uno de los destinos que participen en el programa Turismo Senior Europa 2010-2011”

Juste ha señalado que esta ha sido una petición del sector “que hemos atendido y, en la medida de nuestro presupuesto, nos hemos comprometido a participar con una partida que ronda el millón de euros”. Así mismo ha señalado que es una acción importante para contribuir a la desestacionalización del turismo en la Comunitat, ya que este programa comprende el periodo del 1 de octubre de 2010 al 30 de abril de 2011.

El programa Turismo Señor Europa 2010-2011 del ministerio de Industria, Turismo y Comercio se puso en marcha el pasado año de forma piloto con el objetivo de estimular la actividad económica del sector turístico en temporada baja.

La base del proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de viajes en grupo durante las temporadas media y baja parcialmente bonificado y dirigido a ciudadanos de la UE mayores de 55 años. En él participaron las comunidades autónomas de Andalucía y Baleares

Actualmente, el convenio de Turespaña para entrar a formar parte de este programa se encuentra en fase de negociación “a la espera de determinar las aportaciones de cada comunidad autónoma participante así como los municipios, no obstante, desde la Comunitat ya nos han mostrado su interés por participar los municipios de Valencia, Benidorm, Peñíscola y Gandia, entre otros”.

No obstante, Juste ha señalado que, dado que se está en fase de negociación, podría sumarse algún nuevo municipio” siempre que tenga hoteles de, como mínimo, cuatro estrellas”.

Este año los mercados que participan serán los mismo que en la pasada edición a excepción de reino Unido, Alemania y los Países Escandinavos.

La consellera ha señalado que nos encontramos “ante una buena oportunidad para abrir nuevos mercados para un segmento de población europeo mayor de 55 años, creciente en todos los países que participan y muy interesante para nuestra Comunitat”.

Subir