elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “Blasco es el referente histórico de la corrupción política en la Comunitat Valenciana”

  • El secretario de Acción Electoral señala que el portavoz del PPCV es “el espejo en el que se miran todos los políticos corruptos del país buscando impunidad”

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha recordado que el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, es “el referente histórico de la corrupción política en la Comunitat Valenciana”, ya que “protagonizó el primer gran escándalo político”, y por este motivo “fue destituido de su cargo de conseller”.

“Rafael Blasco es y será para toda la vida y por más que se empeñe en negarlo el protagonista del primer gran escándalo de corrupción de la Comunitat, del que salió impune aplicando la misma estrategia que hoy pretende revalidar: no demostrar su inocencia y no dar explicaciones”, ha manifestado. “El dirigente del PPCV recurre a todos los recovecos procesales posibles para buscar su impunidad”, ha añadido.

Sahuquillo ha afirmado que Blasco es el “maestro y espejo en el que se miran todos los políticos corruptos de este país”, y se ha convertido en un “modelo para aspirar a la impunidad”. El dirigente socialista ha subrayado que “gente de su ínfima altura moral no puede dar lecciones a políticos como Ángel Luna, que jamás ha pisado un juzgado más que como letrado en ejercicio y para ganarse su pan”.

“Blasco tiene una trayectoria política marcada por la vergüenza, la sospecha y la ‘flexibilidad ideológica’, mientras Luna se ha distinguido sólo por tener una larga, clara y acreditada lucha por la democracia y la decencia”, ha añadido.

El responsable de Acción Electoral y Formación de los Socialistas Valencianos ha anunciado que “cada vez que gente como Rafael Blasco se atreva a calumniar, amenazar o atacar a Ángel Luna, ésta será la respuesta que obtendrá: un detallado recordatorio de su vergonzoso currículum vitae y de su lamentable papel en la historia de la Comunitat Valenciana”, ha finalizado.

comentario 1 comentario
jorge
jorge
04/04/2010 09:04
impresentables

Lo del PSPV no tiene nombre. Como no tienen ningún político del calado moral y personal del Sr. Blasco optan por denigrarlo injustamente. Menos mal que somos muy poos los que leemos las tonterias que dicen los del PSPV.

Subir