elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se sitúa como el destino preferente de los campistas en el mes de febrero

  • Las casas rurales han aumentado en este mes un 8,4% el número de viajeros y un 3% el número de pernoctaciones con respecto a 2009

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de febrero

Siguiendo la tendencia del primer mes del año que apuntaba un desmarque positivo de la Comunitat Valenciana a nivel nacional con respecto al número de viajeros en alojamiento extrahotelero, febrero ha vuelto ha registrar cifras positivas en las modalidades de campings y alojamiento rural.

En este contexto, la Comunitat se ha situado en este mes de referencia en el destino preferente de los campistas, alcanzando un total de 19.254 viajeros que han realizado un total de 387.262 pernoctaciones, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento se debe fundamentalmente al aumento de la presencia extranjera, ya que el 92% de las pernoctaciones han sido realizadas por viajeros residentes fuera del territorio nacional.

Cabe destacar que el grado de ocupación medio por parcelas ha sido del casi 60%, 3 puntos superior a 2009. Este porcentaje de ocupación es el segundo más alto de entre las comunidades autónomas españolas, tras la Rioja.

Otra de las modalidades de alojamiento extrahotelero que ha registrado incrementos han sido los establecimientos rurales. Se estima que en febrero un total de más de 5.000 viajeros se han alojado en casas y hoteles rurales, lo que significa un incremento interanual del 8,4%.

De la misma forma, el número de pernoctaciones que alcanzaron un total de 11.946 se ha incrementado más de un 3% que en el mismo mes de 2009.

La oferta de plazas de alojamiento rural se ha incrementado en febrero un 4,3% y el grado de ocupación por plazas ha aumentado ligeramente un 0,15%.

Estos datos positivos apuntan, una vez más, a la alta fidelidad al destino Comunitat Valenciana en establecimientos extrahoteleros, sobre todo de la demanda extranjera, que permite así registrar la llegada de turistas fuera de la temporada estival.

 

 

Subir