elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra critica la “incoherencia” de Rubalcaba “trayendo más policías pero negándose a construir las comisarías”

  • Denuncia que “las condiciones en las que trabajan los policías de la Comunitat Valenciana son muy deficientes, tan sólo hay que darse una vuelta por el cuartel de Zapadores, que por cierto De la Vega prometió reformar y aún estamos esperando”

  • Lamenta que “el Gobierno socialista está construyendo 9 comisarías en España, todas ellas ‘casualmente’ en municipios del PSOE, y aquí nos vienen con la excusa de que no hay dinero para construir comisarías”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha criticado hoy “la incoherencia” del ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “presumiendo de traer más policías a la Comunitat Valenciana pero a la vez negándose a construir las comisarías y las infraestructuras necesarias para esos policías” a lo que ha exigido que “cumpla sus compromisos en materia de seguridad”.

Serra ha explicado que “los 488 policías que presentó ayer Rubalcaba vienen en parte gracias a la insistencia del PPCV en denunciar la falta de efectivos policiales, una falta que pese a las nuevas incorporaciones sigue siendo todavía una realidad, porque somos la comunidad con menor número de agentes por cada mil habitantes”.

Serra ha denunciado que “las condiciones en las que trabajan los policías de la Comunitat Valenciana son muy deficientes, tan sólo hay que darse una vuelta por el cuartel de Zapadores, que por cierto De la Vega prometió reformar y aún estamos esperando”.

Así mismo, ha denunciado que “El Gobierno socialista está construyendo 9 comisarías en España, todas ellas ‘casualmente’ en municipios del PSOE, y aquí nos vienen con la excusa de que no hay dinero para construir comisarías en Torrevieja, Villena, la Vall d`Uixó, Burriana o Manises”. “¿Y para los municipios socialistas de fuera de la Comunitat sí hay dinero?”, se ha preguntado Serra.

Serra ha lamentado que “el Gobierno de Zapatero también cree ciudadanos de primera y de segunda en una materia tan esencial como la seguridad” a lo que ha añadido que “su sectarismo contra la Comunitat Valenciana le lleva incluso a negar comisarías en municipios gobernados por los socialistas como Alaquàs”.

El vicesecretario de Organización del PPCV ha instado también a que “Rubalcaba se ponga a trabajar y firme de una vez el convenio con la Generalitat para el 112 y que la Guardia Civil y la Policía Nacional reciban directamente las llamadas de emergencias para ganar en rapidez y eficacia”.

El dirigente popular ha terminado afirmando que “el PPCV no va a dejar de reclamar una mejora en el número de agentes y en las instalaciones policiales, porque aún seguimos 15 puntos por encima de la media de España en criminalidad”. “Además, desde la Generalitat se han hecho todos los esfuerzos posibles, proponiendo incluso que la construcción de nuevas comisarías estén financiadas al 50 por ciento, pero el Gobierno socialista sigue haciendo caso omiso, demostrando con ello que su falta total de voluntad por solucionar el problema”, ha terminado Serra.

Subir