elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asegura que la seguridad merece un compromiso del Gobierno los 365 días del año

  • El conseller recuerda que son muchos los asuntos pendientes en esta Comunitat y lamenta la visita fugaz del Ministro del Interior

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que las políticas de seguridad se demuestran y se deben aplicar los 365 días del año “y no en actos y visitas relámpago como las que acostumbra a hacer el Gobierno socialista en la Comunitat”.

“Es incomprensible que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, venga a la Comunitat y se niegue a aclarar todas y cada una de las cuestiones que tenemos pendientes en materia de seguridad y que no admiten más demoras”, ha comentado Castellano.

“Está claro –ha continuado el conseller- que el Gobierno solo busca la foto fácil y evita comprometerse con los ciudadanos de esta Comunitat. No aclara que pasa con Zapadores, que cada vez esta peor, sin que llegue la reforma que Mª Teresa De la Vega prometió en 2008, tampoco aclara si estos agentes vienen para quedarse de manera definitiva, ni cuándo va a desatascar el convenio de infraestructuras y el de la integración de la Guardia Civil y Policía Nacional en el ‘112 Comunitat Valenciana”.

Respecto a la situación que padecen las cárceles valencianas, Serafín Castellano ha recordado que nuestras cárceles son noticia más por los altercados que se produce en el interior de las mismas y las denuncias de sindicatos ante la falta de seguridad, que por otros motivos y sin embargo, “el Gobierno ni refuerza las plantillas, ni tampoco solventa la falta de efectivos y de recursos de salvamento marítimo, así como los continuos fallos del SIVE”.

En este sentido, el titular de Gobernación ha lamentado que de nuevo un Ministro visite la Comunitat sin propuestas concretas y sin solventar los problemas de los ciudadanos en materia de seguridad y por ello ha vuelto a solicitar la convocatoria de la Comisión Mixta que lleva más de un año sin convocarse.

“Para el Consell, la seguridad requiere de un compromiso más serio y firme. No se trata de llegar y hacerse la foto con ‘500 efectivos’, que es importante que lleguen y que por supuesto son bien recibidos, pero la inseguridad y las cuestiones que le venimos reclamando al Gobierno no se solventan sólo con esa foto”, ha asegurado Castellano.

Por último, el conseller ha reiterado que “es necesario mayor un compromiso del Gobierno con esta Comunitat y que se invierta más en recursos e infraestructuras para que esos efectivos que lleguen puedan trabajar en las condiciones que se merecen”.

Subir