elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

110 organizaciones integran ya la coordinadora valenciana de ONGD

110 organizaciones integran ya la coordinadora valenciana de ONGD
  • La Asamblea General aprueba un grupo de trabajo sobre Acción Humanitaria y el proceso para impulsar los pactos locales contra la pobreza en su plan de acción 2010 -2011

MÁS FOTOS
110 organizaciones integran ya la coordinadora valenciana de ONGD - (foto 2)
En la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD), celebrada el pasado sábado 27 de marzo, se aprobó la entrada de 11 nuevas ONGD a la coordinadora, lo que supone más un 10% de crecimiento en el número de miembros llegando al número de 110 organizaciones. La Coordinadora Valenciana es la segunda de España en número de organizaciones después de la Federación ONGDs de la comunidad de Madrid.

Este dato, además de ser un reflejo de la vitalidad del sector de las ONGD, constituye un reconocimiento de la alta representatividad de la coordinadora, en el 2009 más del 60 % de los proyectos aprobados por la Generalitat Valenciana en las convocatorias públicas lo fueron a proyectos de ONGDs miembros (cifra que este año alcanza más del 80% en los proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y el 100 % en la convocatoria de grandes proyectos).

Las nuevas ONGD que se suman al trabajo en esta red son: Unió Pueblos Solidaris, Fundación IPADE, Fundación Concordia, Amref Flying Doctors, Vita Et Pax, Projecte NIQUIA, , Sisma Mujer, CESAL, Fundación Humanismo y Democracia y ACULCO.

Asimismo la Asamblea renovó algunos cargos de la junta directiva: Carles Xavier Lopez de la Tenda de Tot el Món como vicepresidente, Ángel Marín de Manos Unidas como Tesorero, Cecilia Villarroel de Entreculturas, y se eligió a Maria Teresa Puertes de ISCOD como nueva vocal. Además en la Junta Directiva están representadas: ACSUD Las Segovias, Asamblea de Cooperación por la Paz, Paz y Desarrollo, Solidaridad Internacional en representación de la Unidad Territorial de Alicante.

Igualmente, de manera unánime se aprobó la gestión de la junta en el año 2009 y el Plan de Trabajo para el año 2009/2010 donde la CVONGD se plantea como objetivo “mejorar la calidad de la cooperación al desarrollo y fomentar el compromiso social de la sociedad valenciana y de sus instituciones”.

Entre los retos para el presente año se apunta consolidar la CVONGD como referente social de la cooperación valenciana y como espacio de intercambio entre las organizaciones que la forman. Así mismo la coordinadora continuará reivindicando la representatividad y la participación en las políticas de cooperación al desarrollo desarrolladas en la Comunidad Valenciana, promoverá el fortalecimiento y dinamización de la entidad, sus procesos de formación y la potenciación de la movilización social mediante la campaña Pobreza CERO. La Asamblea también aprobó la constitución de un grupo de trabajo específico sobre acción humanitaria para estudiar y reflexionar sobre este sector de trabajo.

Subir