elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La bancada socialista en Les Corts se ha convertido en el mayor ejemplo del esperpento parlamentario”

  • El Síndic popular afirma que las contradicciones y actitudes recriminatorias se han incrementado desde la llegada de Luna y especialmente en el último año, “donde hemos visto situaciones que jamás deberían haberse dado en esta Cámara”

  • Recuerda las incongruencias socialistas en cuestiones como la transparencia, la propuesta del tren Gandia-Dénia o la Ley de Régimen Local

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha afirmado hoy que “la bancada socialista en Les Corts es el mejor ejemplo de esperpento parlamentario”.

El Síndic popular se ha referido de esta manera a la actitud “contradictoria e incluso en ocasiones estrafalaria” que los dirigentes del Grupo Parlamentario Socialista han acostumbrado a dar en la Cámara Valenciana. En este sentido, Blasco ha señalado que esta actitud “se ha afianzado desde que Ángel Luna es Síndic socialista y especialmente en el último año, donde hemos visto actitudes que jamás deberían haberse dado en esta Cámara”. Blasco ha señalado que con Luna “se ha agravado la situación interna de los socialistas, él lo sabe por el poco apoyo que tiene y sus compañeros cada vez se alejan más de él por su actitud”.

Así, Blasco ha señalado que durante un año entero el Grupo Socialista “se ha dedicado a plantear una y otra vez la misma pregunta al President de la Generalitat en sesión de control, mostrando unos planteamientos que se han centrado más en los ataques personales y el intento del desprestigio que en cuestiones políticas”. “Han intentado judicializar hasta el último extremo la vida política, han lanzado acusaciones especialmente graves contra el President Camps y dirigentes del PPCV, han dado la espalda a las propuestas económicas en una época de especial crisis y se han quedado aislados en una gran parte de las votaciones”, ha señalado.

El Síndic popular ha puesto otros ejemplos del esperpento en las filas socialistas, “como la que de criticar que había poca actividad en Les Corts pero no mover un dedo para solicitar la celebración de comisiones” o la vivida esta semana “cuando provocaron una situación insólita en el parlamentarismo al enmendar una propuesta del PP y apoyarla de todas formas aunque su enmienda había sido rechazada”. Blasco ha señalado que el Grupo Popular “está enormemente satisfecho de que esta propuesta, en apoyo a los alcaldes de La Marina y La Safor que reivindican el tren Gandía-Dénia saliera adelante por unanimidad en la Cámara, pero el proceder de los socialistas ha sido cuanto menos curioso”.

Blasco ha recordado también la situación vivida hace unos meses durante la comisión de RTVV, en la que un diputado socialista, Vicent Sarrià, propuso “un ERE o lo que haga falta” para el ente público. “Es lo nunca visto, los socialistas que se llenan la boca de decir que son los defensores de los trabajadores apostando por un expediente de regulación de empleo”, ha señalado.

Blasco ha indicado que los socialistas “viven un su propio mundo con una obsesión tal por el PP que les impide ver qué es lo que ocurre a su alrededor en Les Corts”. De esta forma, ha recordado que durante el pasado año todos los consellers comparecieron para dar cuenta de los contratos de sus departamentos “pero meses después siguen diciendo que no ha habido información”.

Asimismo, ha recordado que otro de los ejemplos de las contradicciones socialistas tiene que ver con la transparencia, “ya que después de montar el número durante meses tuvo que ser el PP el que llevara adelante la reforma de un artículo del reglamento de Les Corts para que se publicaran las declaraciones de bienes de los diputados”.

Por último, Blasco ha hecho referencia a la Ley de Régimen Local Valenciana que debe verse en próximas fechas en Les Corts y a la que los socialistas han presentado enmienda a la totalidad “llevando la contraria a su secretario general, Jorge Alarte, y a lo que ha hecho su partido en la Federación de Municipios y Provincias. Es el último ejemplo de las incongruencias que se dan a menudo en el Grupo Socialista”, ha concluido.

Subir